Buceadores comprobaron inmediatamente el estado general del yate. Fotos: GERMÁN G. LAMA

El buque de crucero «New Flamenco», de 163 metros de eslora, abordó en una maniobra en el dique de Botafoc al yate «Lady Moura», considerado como uno de los más lujosos y caros del mundo, que sufrió desperfectos importantes, informó ayer Autoritat Portuària desde Mallorca. Otros dos barcos, dos veleros, sufrieron el embate del «New Flamenco», aunque apenas tuvo consecuencias. El gran crucero tan sólo registró una abolladura en el casco, por encima de la línea de flotación.

Entre estos veleros atracados en el dique de Botafoc se encuentra el «Matamua», en el que dormía Tita Cervera, la baronesa Thyssen, que resultó ilesa. Tan sólo una persona, que se encontraba en el interior del «Lady Moura», sufrió un pequeño arañazo en un brazo, informó Autoritat Portuària. El otro velero atracado en el gran dique es el «Little Saf».

Alrededor de las ocho de la mañana, el «New Flamenco», de bandera panameña y consignado por Ibiza Consignatarios, puso marcha atrás los motores y cuando intentó revertir la marcha falló el sistema. El buque, ya descontrolado, se dirigía de popa hacia el «Lady Moura». Para intentar frenar, se dio la orden de lanzar los anclas de proa, pero esta estrategia no impidió que finalmente el «New Flamenco» abordara al yate de lujo, al que empotró contra el dique. El golpe arrancó la pasarela del «Lady Moura», una pieza muy pesada que se fue a pique y que, según Autoritat Portuària, habrá que sacarla del fondo del puerto. No obstante, informa Autoritat Portuària, esta pieza sumergida no supone ningún problema para el atraque en el dique. A pesar de la potencia del golpe, no se abrió ninguna vía de agua, informaron desde Mallorca.