Los dos acusados, un hombre y una mujer, fueron detenidos por la Policía Local de Sant Antoni.

El juez del Juzgado de Instrucción Número 1 de Eivissa, Juan Carlos Torres, envió ayer a prisión provisional sin posibilidad de fianza a dos ciudadanos de Rumanía, un hombre y una mujer, que están acusados de actuar como taxistas pirata y robar a un turista de nacionalidad británica al que una vez en el coche le quitaron las tarjetas de crédito y le obligaron a revelarles los números secretos. Además se está investigando si el varón es quien, actuando también como falso taxista, robó y golpeó a otro turista alemán, que sufrió una fractura doble de mandíbula y requirió cirugía. Este turista ya se encuentra en Alemania, por lo que se le han remitido fotografías del detenido para su reconocimiento.

El joven alemán tomó el taxi de madrugada en la puerta de una discoteca de Sant Antoni y de allí se dirigieron hacia la zona del instituto Quartó de Portmany. Una vez allí el taxista, del que la víctima dijo que era de nacionalidad rumana, le golpeó y le robó los 200 euros que llevaba.

Los detenidos son R.S., varón de 38 años, y M.A.C., mujer de 24. Fueron arrestados por agentes de la Policía Local de Sant Antoni. Los agentes les dieron el alto de madrugada porque conducían por dirección prohibida por una de las calles del centro de Sant Antoni.

Cuando pararon el vehículo, el turista británico, de 19 años, pidió socorro y la situación quedó al descubierto. Los agentes locales les detuvieron y les pusieron en manos de la Guardia Civil.

Están acusados de golpear al joven británico y de robarle la cartera, un anillo, el reloj y la tarjeta de crédito. Se les halló además una cantidad de dinero indeterminada.

En las últimos días, la Policía Local de Eivissa ha detectado numerosos taxis pirata, que aprovechan la carencia de este servicio para ofrecerse a los turistas, principalmente en las salidas de las discotecas.