Treinta agentes de todas las categorías del Cuerpo Nacional de Policía han recibido en Eivissa un curso «teórico y práctico» en el que se «actualizaron» conocimientos de varias áreas policiales, la de antidisturbios entre ellas, informó ayer Jaume Mulet, de la Unión Federal de Policía (UFP), sindicato mayoritario en la Comisaría pitiusa.
El curso, de 60 horas de duración repartidas en dos semanas, también abordó asuntos relacionados con «emigración y fronteras», señaló Mulet. Desde Comisaría dijeron ayer que no va a informar acerca de este curso.
Otras fuentes fueron más concretas y dijeron que no interesa informar puesto que «el momento no es precisamente favorable» debido al conflicto por la ampliación de las carreteras.
Según Mulet, en la Comisaría de Eivissa no se ha creado ninguna unidad antidisturbios a raíz de este curso, por lo que serán guardias civiles o policías nacionales de fuera quienes se encargarán de reprimir, si fuera necesario, nuevos intentos de impedir el trabajo en las carreteras.
Tampoco se ha informado acerca de si la Comisaría de Eivissa ha recibido material antidisturbios, como botes de humo, pelotas de goma, escudos, etcétera.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.