OPINIÓN | Jorge Montojo
Insaciables piratas petrolíferos
Pero no nos fiamos, no queremos ser como Dubai (el to buy or not to buy de los esclavos del shopping), donde la mar sabe a cal y hay tormentas que dicen de arena pero son de amianto.
OPINIÓN | Jorge Montojo
Afrodita vestida de Ad Lib
Necesitamos más elegancia Ad Lib en las Pitiusas por encima de esos horribles uniformes en los que se embutan las esclavas del grunge.
OPINIÓN | Jorge Montojo
Islotes serpentinos
Informan que las serpientes colonizarán los islotes ibicencos. Van nadando y devoran a gaviotas y lagartijas sin que la presencia humana las moleste, pues, desde hace años, está prohibido dar un paseo, en plan Robinson Crusoe, por Conejera, Vedrá, Espartá, Bledas…
OPINIÓN | Jorge Montojo
Petacas y portuguesas
La carabela portuguesa cuando pica, pica de verdad (y cuando se enrolla ni te cuento) y visita de vez en cuando las Pitiusas.
OPINIÓN | Jorge Montojo
La gran corrida
Hoy en día los vencedores del maratón suelen ser los veloces y sonrientes keniatas, habituados a correr desde la tierna infancia por delante de algún curioso león o una molesta hiena.
OPINIÓN | Jorge Montojo
El grial del marino
Un café caliente rezumante de brandy, ron, granos de café, con algo de canela y la aromática corteza de naranja y limón, quita el frío y el espanto a todo marinero.
OPINIÓN | Jorge Montojo
Piratas, truhanes, contrabandistas
Aunque tenga fama de cachondo, dudo mucho que veamos a Jean Claude Juncker embadurnado y brindando con unas hierbas en alguna de las dunas de Espalmador.
OPINIÓN | Jorge Montojo
La resaca americana
Actualmente ando por el Perú, donde se encuentran magníficos bares que son como un confesionario para salir ligero de los pecadillos nocturnos.
OPINIÓN | Jorge Montojo
El vino de Bes
«El dios Bes, que da nombre a Ibiza, podría ser un perfecto compañero dionisiaco. Procedente de la mitología de los pigmeos africanos, pasó al panteón egipcio y de allí vino navegando –por una mar color de vino– con los cartagineses hasta fundar Ibiza hace 2700 años»
OPINIÓN | Jorge Montojo
Harakiri lingüístico
Causa tristeza el harakiri lingüístico que estamos viviendo. Es tan irracional como estúpido, imposible de justificar salvo que seas un iluso independentista, un pícaro subvencionado o un racista puritano que reniega del gozoso mestizaje.
OPINIÓN | Jorge Montojo
La vida es un carnaval
El carnaval siempre ha funcionado como una válvula de escape para no volverse loco con las castradoras represiones.
OPINIÓN | Jorge Montojo
Filosofía de mambo y congrí
Perdí el avión de vuelta a España y he tenido que cambiar el apoteósico arroz de matanzas de San Antonio por un caribeño congrí.
OPINIÓN | Jorge Montojo
Todo está en los libros
El cierre de la librería de Vara de Rey es una tragedia cultural. ¿Qué pondrán ahora, otra tienda de cadena internacional de moda insulsa?
OPINIÓN | Jorge Montojo
Panaceas profanas
Cada vez que leo un anuncio recomendando la vacunación contra la gripe me sirvo un armagnac dorado como las pupilas de un leopardo o, en su bárbara ausencia, algún whisky irlandés como el que bebía el hombre tranquilo de John Ford mientras se perdía por una pelirroja de carácter imposible.
OPINIÓN | Jorge Montojo
Tiempo de milagros
Celebramos el mensaje de amor de la Madre y el Niño mezclando copas y misticismo, que el sincretismo es cosa buena y nos hermana.
OPINIÓN | Jorge Montojo
Fetichistas de la antiguedad
Posiblemente el mayor pirata arqueológico de las Pitiusas fue ese pintor luminoso y sensual llamado Santiago Rusiñol, genio que acuñó la frase “Me voy a por tabaco” para escapar una amante posesiva (en vez de las Ramblas se fue a París), y golfo diletante que se llevó a su casa de Sitges la mayor colección privada de arte púnico del mundo.
OPINIÓN | Jorge Montojo
La mar color de vino
Tras este loco verano de overbooking, muchos copiarán la temporada del raor para venir a las Pitiusas, con la mar color de vino.
Pasarela Adlib 2017
Viste como quieras
OPINIÓN | Jorge Montojo
La yihad lingüística
Es agradable sentirse amado en lenguas diferentes. Cada vez que critico la musicalidad de un determinado idioma, milagrosamente sucede que conozco a alguien deseable que me habla de amor en esa precisa lengua.
- Estantes vacíos en los supermercados de Ibiza tras la llegada de camiones de mercancías
- Okupas en Ibiza: reclaman 25.000 euros a la propietaria de una casa en Santa Eulària para irse
- Bares de Ibiza: Cafetería Pepe, «el alma de Cala Martina» en el corazón de Vila
- María Monfort Matutes abre su corazón a Jorge Martín: «Bajado de la moto hay una persona que es mucho más increíble que sobre ella»
- Incendios en Ibiza: detenido un alemán por prender fuego a varios locales comerciales de Platja d'en Bossa