Opinión/Jorge Montojo
La resaca del alcalde
A veces la resaca matutina regala un tinte luminoso que se mantiene por el resto del día. Especialmente cuando acompaña la música de Debussy, con su fauno disipando las brumas mentales y alegrándote los recuerdos nocturnos.
Opinión/Jorge Montojo
El sueño dorado
Millones de inmigrantes sueñan con España como si fuera El Dorado.
Opinión/Jorge Montojo
Becadas y gorrones
En Ibiza abundan y son muy codiciadas por los cazadores. También abundan los gorrones de altos vuelos en las líneas aéreas, pero esos estafan sin depredador de competencia ni Goven que los amenace.
Opinión/Jorge Montojo
Un libro sabroso para Ca n'Alfredo
En las mesas de Ca n´Alfredo se ha reunido gente variopinta en comunión gastrónoma, fomentando la buena conversación, algo que acerca posturas y aleja fanáticos.
Opinión/Jorge Montojo
Cocktail mestizo
La globalización es un hecho que no podrán parar muros racistas ni fronteras económicas. Y la llave será el mestizaje.
Opinión/Jorge Montojo
Brava Caballé
La divina Callas podía matar en el escenario, la terrenal Caballé no, ella besa y abraza, y si acaso finge desmayarse si se aburre o hace demasiado calor.
Opinión/Jorge Montojo
Shangri-La pitiuso
Afortunadamente existe la iluminación como un cósmico regalo espontáneo. Algunos vienen a las Pitiusas y se dan cuenta de que nunca es tarde para encontrar un nuevo mundo o abrazar un caballo.
Jorge Montojo/Opinión
Un poeta en Portmany
Eso de pasear por la calle Cervantes –mar sesgo, viento largo, estrella clara—y toparse en la misma acera con una protestante inglesa media desnuda en biquini al lado de una musulmana vestida con el burka, es algo único del cosmopolita y tolerante San Antonio.
Opinión/Jorge Montojo
Un Herodes abstemio
O no les gusta la cerveza o no les gustan los niños. Quien ha redactado la nueva ordenanza antialcohol de Ibiza debe ser un Herodes abstemio.
Opinión/Jorge Montojo
Hamlet en la depuradora
Algo huele a podrido en la política ecológica pitiusa. El tan dubitativo príncipe Hamlet no tendría ninguna duda de que el escándalo de las depuradoras y emisarios es responsabilidad política y afecta a todos los partidos como ensucia a los bañistas y mata la posidonia.
Opinión/Jorge Montojo
La cosa apesta
Con razón este verano se da un clamor general contra los defectuosos emisarios que precisan urgentemente de una inversión millonaria y efectiva, porque son insalubres y ofrecen una imagen putrefacta
Opinión/Jorge Montojo
Cantando bajo la lluvia
La red de agua con sus pérdidas escandalosas, los emisarios que revientan y matan la posidonia al tiempo que otorgan un perfume putrefacto a algunas barriadas
Opinión/Jorge Montojo
La hermosa cautiva
Y gracias a esa hermosa cautiva que imponía su voluntad, hoy podemos brindar con vino y devorar sobrasadas
Opinión/Jorge Montojo
Un lobo de mar
Los marinos tienen mucho que decir en la conservación de las Pitiusas. Hablan más claro que los ambiguos burrocrátas porque aman con pasión la mar y tienen mucho más conocimiento.
Opinión/Jorge Montojo
Baño de multitudes
El otro día me di un baño de multitudes en la esmeraldina Cala Conta. Parecía el Ganges, con los cuerpos chamuscados por el sol.
Opinión/Jorge Montojo
El valor natural
Un valiente se tiró al mar de madrugada en Portmany, nadó hasta un barco de mamones electrónicos llamado Medusa y, a gritos, les forzó a marcharse con la música a otra parte.
Opinión/Jorge Montojo
Cuando la seguridad es un peligro
Resulta grotesco comprobar cómo Ibiza se está llenando de unas empresas de seguridad privada bastante dudosas, al servicio de una gente más dudosa todavía y, en no pocos casos, gentuza sin lugar a dudas
Opinión/Jorge Montojo
Resaca, clímax y metamorfosis
Un amigo austriaco, profesor de filosofía presocrática y católico pagano, despertó con una resaca de varios grados en la escala Richter, abrazado a un olivo de su finca de San Carlos
Opinión/Jorge Montojo
La erótica del poder
Antes que seguir las consignas totalitaristas de los que pretenden reeducarnos, atrévase con soluciones felizmente eróticas.
Opinión/Jorge Montojo
Del sushi a la medusa
La verdad es que el sushi en las Pitiusas, ahora que ha cerrado el estupendo restaurante de Aoyama en la plaza Drassaneta, está sobrevalorado.
- Drama de la vivienda en Ibiza: retiran la caseta de obra en la que vivían un padre y su hijo en una carretera
- Los megayates que amarren en el puerto de Ibiza podrán apagar motores y así reducir la contaminación
- Habla el mallorquín furioso por ser multado en Ibiza: «En Palma puedes aparcar la moto en zona azul sin pagar»
- Detienen en Ibiza a una persona relacionada con el terrorismo yihadista
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates