Noticias del día 15 de noviembre de 2014
Pitiusas / Ibiza
Joan Marí en la finca de Can Pep Xico donde imparten uno de sus programas de reinserción social.

Ibiza

Joan Marí: «La sede de Cáritas estaba obsoleta, teníamos goteras y se caían trozos del techo, era peligroso»

Joan Marí es el director de Cáritas Diocesana de Eivissa y Formentera desde el año 2007. Una entidad dependiente del obispado y que el año pasado atendió 1.440 personas que padecían algún tipo de necesidad. Ahora quien necesita ayuda es Cáritas.

I. Arañó

Una de las vallas instaladas en el aparcamiento de la plaza España.

Ibiza

Sant Antoni instala vallas en el párking

Tras el abandono de la concesión por parte del administrador concursal, el pasado jueves, el Ayuntamiento de Sant Antoni decretó ayer el vallado de los accesos al aparcamiento subterráneo de la plaza España como medida preventiva para garantizar la seguridad ciudadana.

R.I.

Varios puestos del Mercat Nou contaba ayer con 'rovellons' procedentes de Soria.

Productos de la plaça - Las novedades del mercado

La fiebre del ‘pebràs’

Nunca había tenido los rovellons tan baratos como esta semana», asegura María Cardona.

Esther de Miguel

El Hospital de Formentera ha empezado a ofrecer el tratamiento de quimioterapia.

Ibiza

El Hospital de Formentera ya ofrece tratamiento de quimioterapia a 8 pacientes

Responsables del Área de Salut d’Eivissa i Formentera detallaron ayer en el hospital de la menor de las Pitïuses los resultados de los tratamientos de quimioterapia para los enfermos residentes afectados por diferentes patologías cancerígenas.

Marta Vázquez

EIVISSA. EMPRESARIOS. Joan Tur Ripoll, presidente de Pimeef.

Ibiza

Pimeef recrimina al Govern que amplíe dos meses la libertad de horarios comerciales

La Petita i Mitjana Empresa d’Eivissa i Formentera (Pimeef) expresó ayer su «sorpresa» por la interpretación de la Ley de Comercio que hace el Govern y ha criticado que haya ampliado dos meses el periodo de libertad de horarios, dando permiso de apertura de domingos y festivos para las Zonas de Gran Afluencia Turística (ZGAT) cuando este extremo «no ha sido pactado en ningún momento» y que, de hecho, «no figura en la Ley» aprobada recientmente.

R.I.

Ibiza

El PSOE insta a los senadores del PP a apoyar el aumento de inversiones en Balears

El senador del PSOE Antoni Manchado ha conminado este sábado a los senadores del PP a apoyar el proyecto de presupuestos del Estado aprobado en el Congreso, que incluyó enmiendas socialistas para incrementar las inversiones en las islas por un error de los populares en la votación.

Efe

Ibiza

Salut atendió a 2.801 alcohólicos el año pasado

Los servicios sanitarios públicos de Balears atendieron el año pasado a 2.801 personas con adicción al alcohol, una dependencia que genera anualmente en el mundo la muerte de unos 3,3 millones de personas, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Efe

Joan Noguera e Inma Saranova, portavoces de Guanyem Eivissa.

Ibiza

Guanyem Eivissa se desmarca de la «sopa de siglas» y aspira a todos los municipios

Guanyem Eivissa se ha presentado esta mañana en sociedad como la primera alternativa de izquierdas que sigue un modelo asambleario y participativo, desmarcándose de la «sopa de siglas» que podrían formar sus miembros y dejando abiertos la mayor parte de interrogantes acerca de su composición de cara a la próxima asamblea constituyente, que se celebrará el próximo 14 de diciembre.

D. Manau

Imagen de archivo, de una cata de 'sobrassada pagesa' celebrada en distintos puntos de Eivissa.

Ibiza

La marca Sobrassada d'Eivissa estará en vigor en 2015

La marca Sobrassada d'Eivissa podría ser una realidad a comienzos de 2015, según ha avanzado el conseller de Agricultura de Eivissa , Antoni Marí 'Carraca', que ha explicado que «lo primero es acabar el reglamento y después, ya depende de otros organismos, que son quienes certifican la marca».

Europa Press

Los ladrones se llevaron aspersores de cobre de una finca, tal y como señala la mano del payés, en esta imagen de archivo.

Ibiza

La Guardia Civil informará sobre cómo mejorar la seguridad en zonas rurales de Eivissa 

Los Equipos de lucha contra el Robo en el Campo (ROCA) de la Guardia Civil realizarán este martes y miércoles charlas informativas en Eivissa para mejorar la seguridad en las zonas rurales y facilitar a las personas relacionadas con el sector, una vía de comunicación más directa para atender los delitos que afectan a este colectivo.

Europa Press

Una de los perros de Sa Coma juega ayer en la Plaza del Parque de Vila con un niño.

Ibiza

En busca de un hogar

La Plaza del Parque de Vila se convirtió ayer en un gran escaparate al aire libre en el que los voluntarios del Centro de Protección Animal de Sa Coma de Eivissa mostraron más de una decena de perros del centro que se pueden adoptar y otros tantos que ya lo han conseguido.

Manu Gon

Noguera y Saranova, durante la lectura del manifiesto de Guanyem Eivissa.

Ibiza

Guanyem Eivissa se desmarca de la «sopa de siglas» y aspira a todos los municipios

Guanyem Eivissa se presentó ayer en sociedad como la primera alternativa al bipartidismo que sigue un modelo asambleario y participativo, desmarcándose de la «sopa de siglas» que podrían formar sus miembros y dejando abiertos la mayor parte de interrogantes acerca de su composición de cara a la próxima asamblea constituyente, que se celebrará el próximo 14 de diciembre.

D. Manau

Una imagen desde el aire del complejo de Resorts, Grand Palladium de Punta Cana.

Ibiza

El Palladium Hotel Group suma premios en el Caribe por la calidad de sus resorts de lujo

Las cadenas hoteleras españolas continúan cosechando éxitos en el Continente Americano, especialmente en Centroamérica, gracias a su oferta de resorts de lujo para todos los gustos en el paradisiaco entorno del Caribe.

El hotel Palm Beach de platja d’en Bossa, del grupo Palladium, está de obras para ser la temporada que viene el Palladium White Island.

Ibiza

Las Pitiüses lideran la inversión en obras turísticas con un aumento del 132,9%

Las reformas turísticas continúan siendo el motor de la construcción en las Pitiüses. Los datos actualizados de la Asociación de Constructores de Balears ponen de manifiesto que hasta septiembre de este año se han invertido 18,1 millones de euros en reformas y obras turísticas frente a los 7,7 millones del mismo periodo del año pasado, lo que supone un aumento de 132,9%.

María José Real

Pitiusas / Gente de Ibiza y Formentera

Die Ibiza Formentera Wochenzeitung

Red Eléctrica verbindet bald Ibiza und Mallorca mit dem längsten Wechselstrom-Unterseekabel der Welt

Das Kabellegeschiff Rigger Skagerrak des norwegischen Unternehmens Nexans wird das längste Wechselstromunterseekabel der Welt zwischen Mallorca und Ibiza verlegen.

Die Ibiza Formentera Wochenzeitung

Große Mehrheit der Urnengänger für Unabhängigkeit Kataloniens

Vergangen Sonntag stimmten 80,7 Prozent der Teilnehmer der inoffiziellen Volkbefragung zur Unabhängigkeit Kataloniens für die Gründung eines souveränen Staates.

Die Ibiza Formentera Wochenzeitung

Haus bauen auf Ibiza: Teil 1

Bauen auf Ibiza: Schnell lernt man in Kneipen am Strand ein paar Landsleute kennen, die «Hilfe» anbieten. Allerdings: deutsch sprechen allein reicht nicht. Trennen Sie die Spreu vom Weizen! Ich empfehle spanische Kollegen zu kontaktieren, oder kompetente Landsleute, die seit wenigstens 10 Jahren hier ansässig sind und die örtlichen Spielregeln kennen.

Die Ibiza Formentera Wochenzeitung

Aus vergangenen Tagen

Nur wenige Orte schaffen es, einem das Gefühl zu geben, als ob die Zeit stehengeblieben wäre, die Dalt Vila in Ibiza gehört dazu. Ein schöner Name... hoch thront die «Obere Stadt»mit ihren massiven, unter Maurischer Herrschaft errichteten Wehrmauern über Ibiza. Die Altstadt Ibizas wurde 1999 von der UNESCO zum Weltkulturerbe erklärt.

C. Middendorff

Noticias / Nacional
Mariano Rajoy

Nacional

Rajoy reclama al G20 medidas que consoliden el crecimiento de España y la UE

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, certificó este sábado ante los líderes del G20 que España ha cambiado de ciclo económico, pero dijo que ahora se debe consolidar la recuperación de la economía mundial, y la europea en concreto, y es necesario para ello acciones coordinadas.

Efe

Nacional

Un 36,9 % de españoles cree que el PP ganará las elecciones, según una encuesta

Una mayoría de la población piensa que el PP será el partido que ganará las próximas elecciones generales, un 36,9 %, frente al 20,3 que cree que ganará el PSOE, según la Encuesta sobre Tendencias Políticas y Electorales que ha hecho este otoño el Grupo de Estudio sobre Tendencias Sociales (GETS).

Efe

Nacional

Mas dice que el derecho a decidir «no tiene nada que ver con el nacionalismo»

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, asegura que su intención «no es levantar fronteras» y que la voluntad de los catalanes de decidir sobre su futuro «no tiene nada que ver con el nacionalismo», en un artículo de opinión publicado este sábado en el diario francés «Le Figaro».

Efe

Pablo Iglesias

Nacional

Pablo Iglesias, elegido secretario general por la gran mayoría de Podemos

Pablo Iglesias ha sido elegido secretario general de Podemos por una amplia mayoría de los votantes -95.311 votos- de la Asamblea Ciudadana del partido, que han dado también su apoyo mayoritario a los miembros de su equipo para conformar la nueva dirección de la fuerza política.

Efe

Nacional

Iglesias advierte de que Podemos no es un experimento y que van a ganar para «abrir el candado del 78»

«Pues claro que sí vamos a poder», ha asegurado Iglesias este sábado desde el escenario del Teatro Nuevo Apolo, donde se ha celebrado el acto de clausura de la asamblea constituyente de Podemos, y desde el que ha defendido la necesidad de poner en marcha un proceso constituyente para «abrir el candado del 78».

Europa Press

activista Greenpeace

Nacional

Herida una activista de Greenpeace tras intentar abordar el 'Rowam Renaissance'

Una activista de Greenpeace ha resultado herida este sábado por la mañana y ha tenido que ser rescatada por la Armada tras el intento de abordaje del 'Rowam Renaissance', buque encargado de llevar a cabo prospecciones petrolíferas en aguas canarias, según ha informado el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Europa Press

Nacional

Unió y Convergència enfrían la posibilidad de un adelanto electoral

Unió Democràtica de Catalunya (UDC) ha defendido este sábado agotar la legislatura para «garantizar la estabilidad» en Catalunya, mientras Convergència (CDC) ha enfriado también la posibilidad de celebrar elecciones anticipadas, al considerar que la «prioridad» ahora es ampliar el apoyo social a la independencia.

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

Kiev y Moscú elaboran un plan para trazar la línea de separación en el este de Ucrania

Militares ucranianos y rusos han elaborado un plan para el repliegue del armamento pesado y el trazado de una línea de separación entre ambos bandos en conflicto en el este de Ucrania, informan este sábado medios locales.

Efe

Noticias / Cultura
CONCIERTO DE PACO DE LUCÍA

Cultura

El mejor homenaje al maestro Paco de Lucía

Esta noche, a partir de las 20,00 horas, algunos de los mejores amigos del maestro de la guitarra española Paco de Lucía le rendirán un sentido homenaje en el concierto benéfico a beneficio de Cáritas que se celebrará en el Palau de Congressos de Santa Eulària.

Manu Gon

palmabotajaume anglada

Cultura

Jaume Anglada: «Reinventarse es algo que está de moda, pero lo que hay que hacer es continuar»

Su escuela es el rock, por si alguien lo dudaba. Con el arrastra las sílabas hasta romper las palabras. Pero, tal y como dicen, a veces las grandes ideas surgen de casualidades. Uno de esos lances entrelazó los caminos de Jaume Anglada y Miquel Àngel Aguiló.

Deportes / Deporte Ibiza
Los montones de paja dieron algún que otro quebradero de cabeza a los participantes.

Deporte Ibiza

Urbano, el rey de los obstáculos

Dos miembros de los cuerpos de seguridad del Estado observaban, detenidamente, los movimientos de dos tarjetas ‘black’ que se aproximaban a la línea de salida. Dos plátanos y un reno iban a la zaga junto a los hermanos Rambo y las bailarinas velludas de tutú rosa.

Nahuel LA

Entre Dus y Fidalgo bloquean el remate de Ruiman en una acción del partido de ayer en el pabellón de es Viver.

Deporte Ibiza

El Ushuaïa amplía su racha pero se deja el liderato

El Ushuaïa Ibiza Voley está en racha. El equipo ibicenco cosechó ayer su quinta victoria de la manera de forma consecutiva tras deshacerse del Vecindario Gran Canaria en un partido de los que hacen afición. Eso sí, se dejó el liderato atrás al sumar dos en vez de tres puntos.

T. Sánchez Venzalá

Sucesos / Noticias

Sucesos

Ante cuatro años y medio por recibir un paquete con cien gramos de cocaína

Los magistrados de la Sección Primera de la Audiencia Provincial juzgarán la próxima semana a nueve personas por presunto tráfico de drogas cometido en Eivissa.

J.M.A.

Sucesos

Arrestado en Italia el autor del robo en Vila de un reloj de medio millón de euros

Diversos medios italianos publicaron ayer que la policía de Nápoles ha detenido a V.C., el presunto autor de un robo con violencia que fue perpetrado este verano en una gasolinera de Eivissa y en el que los autores consiguieron llevarse un reloj valorado en medio millón de euros.

R.I.

Sucesos

Piden siete años y medio para un acusado de agredir a otro al que dañó en un ojo

Los magistrados de la Sección Primera de la Audiencia Provincial juzgarán el lunes a la una de la tarde a dos hombres de nacionalidad rumana a los que se acusa de agredir brutalmente a otro en las inmediaciones del supermercado Eroski de la calle Sant Jaume de la avenida Sant Jaume de Santa Eulària.

J.M.A.

Los equipos ROCA de la Guardia Civil nacieron el pasado en otoño d e2013 con el objetivo claro de frenar la oleada de robos en las zonas rurales.

Sucesos

El equipo ROCA de la Guardia Civil busca una mejora de la seguridad en el campo de Eivissa

La Guardia Civil en Balears cuenta desde el pasado año con un Equipo ROCA (Equipos de lucha contra el Robo en el Campo) destinado a la lucha contra los robos en el campo y la vigilancia permanentemente de las zonas más afectadas por esta práctica delictiva.

R.I.

Edición del 15 de noviembre de 2014
Portada