El sector turístico da la espalda a la nueva imagen promocional
El Govern de les Illes Balears dio ayer a conocer la nueva imagen corporativa de las Islas y lo hizo de una manera inédita: por videoconferencia y simultáneamente para Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera. En cada isla se habilitó una sede con su correspondiente pantalla y en todos los puntos pudieron seguirse los discursos de las tres presidentas insulares, el conseller balear de Turisme y el presidente del Govern balear. El acto quedó sin embargo deslucido por la ausencia del sector turístico y de personalidades de peso.
El Govern prevé que las Pitiüses mantendrán las mismas tasas de paro
Pere Mascaró, director del Servei d'Ocupació de les Illes Balears, manifestó ayer que durante el año 2002 las Islas registrarán una moderación del crecimiento económico y un estancamiento del paro. No se puede hablar de recesión, argumentó Mascaró, pero sí de una disminución de las tasas de crecimiento que, en algunos casos, habían llegado a ser incluso insostenibles para el archipiélago. En la misma línea, el conseller de Treball del Govern, Eberhard Grosske, explicó ayer en Eivissa que ya durante los últimos meses de 2001 se han encontrado ciertos «síntomas» que vienen a confirmar que el crecimiento de los últimos años no se mantendrá en los mismos niveles.
Eivissa es la isla menos perjudicada en el mercado británico por la crisis del 11-S
Las previsiones en materia turística siguen siendo peores que las del año pasado y nadie esperaba menos después de los acontecimientos del 11-S. Sin embargo, los analistas creen que todavía hay tiempo para que Balears se recupere y, en el mercado británico, Eivissa está más fuerte que sus vecinas.
- Activistas que tiraron pintura contra un jet privado en Ibiza cargan contra el Juzgado de la isla que lleva el caso
- Esto es lo que debes hacer si te encuentras una camada de gatitos en Ibiza
- Cae un 3% la llegada de turistas a Ibiza mientras aumenta la población residente
- Multas de 12.000 euros a un alquiler turístico ilegal y a un restaurante de Formentera por no tener licencia
- Baile de cifras en la manifestación por una vivienda digna en Ibiza