AENA, contra el cambio climático
El aeropuerto de Palma de Mallorca tiene la firme determinación de ser un aeropuerto con una actividad sostenible
El análisis del crecimiento del tráfico aéreo
Viendo los datos se ve una gran diferencia de crecimiento entre la temporada alta y la baja
El crecimiento de la actividad aeroportuaria
El descenso de pernoctaciones en la isla y el aumento de la capacidad del aeropuerto explican el mayor flujo de pasajeros en zonas como Son Sant Joan
Pasajeros con movilidad reducida
Un 44% de los vuelos del pasado mayo transportaron a pasajeros con movilidad reducida
Conectividad
Las mejoras en la economía y la alta actividad de las aerolíneas han contribuido a la mejora de la conectividad, pero lo verdaderamente importante es el producto que Mallorca está ofreciendo
A-CDM : información compartida
Los beneficios esperados: aumenta la eficiencia de la operativa, se reducen las demoras, se incrementa la predictibilidad de las operaciones y se optimizan los recursos humanos y materiales.
El aeropuerto se ha preparado
El reto de planificar y organizar esta espléndida temporada por parte de todas las empresas y profesionales del aeropuerto se está cumpliendo
La tecnología y la gestión aeroportuaria
Como sucede en cualquier empresa, en los aeropuertos de Aena, la tecnología juega un papel fundamental en el desarrollo y mejora de cada uno de sus procesos. En el aeropuerto de Palma de Mallorca siempre hemos sido pioneros en la investigación y desarrollo de los sistemas aeroportuarios en uso y en la apuesta por nuevos sistemas que nos ayuden a conocer mejor el comportamiento de los principales procesos aeroportuarios, con el objetivo de mejorarlos y hacer más cómodo el tránsito de nuestros pasajeros por el aeropuerto.
Un modelo de transporte sostenible
Uno de los condicionantes ambientales que se presentan en el ámbito aeroportuario y que controlamos continuamente es el ruido, ya que la contaminación acústica es uno de los principales aspectos ambientales generados a causa de la actividad aeroportuaria
Nuevo año, nuevos retos, José Antonio Álvarez
Estrenamos año y lo hacemos con buen sabor de boca. Dejamos atrás 2015, un año repleto de cifras históricas, resultados óptimos y numerosas actuaciones encaminadas a seguir proporcionando la mayor calidad y seguridad posibles a todos los usuarios que utilizan las instalaciones aeroportuarias.
Buenas notícias, por José Antonio Álvarez
Quisiera empezar este artículo, ya habitual en estas páginas cada dos meses, compartiendo con ustedes buenas noticias referidas al aeropuerto y, que en mi opinión, lo son también para la isla, ya que repercuten directamente en nuestra evolución como destino turístico.
El factor medioambiental
Es bien conocido que el sector aéreo desempeña un rol fundamental para nuestra comunidad puesto que, aparte de ejercer como principal medio de transporte, actúa como una importante fuente de creación de empleo y riqueza.
14 meses de crecimiento
El sector turístico desarrolla su actividad en un entorno económico globalizado y altamente cambiante, en el que constantemente se vislumbran nuevas tendencias y retos importantes.
Balance positivo de la temporada de invierno
Con la temporada de verano ya a velocidad de crucero, si echamos la vista atrás vemos que el balance de la temporada de invierno es realmente positivo. Han sido cinco meses consecutivos con crecimientos continuos mes a mes, tanto de pasajeros como de operaciones.
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Fallece el poeta ibicenco Jean Serra