El cordero de Eivissa, más bajo y menos musculado pero más sabroso
Turistas y residentes disfrutan con una degustación de una pierna de cordero ibicenco para difundir las bondades de esta carne
Los turistas y residentes quedaron encantados con la pierna de cordero cocinada al horno que ofreción el Consell y la Pimeef en Vara de Rey. A la derecha, tres ejemplares de raza ibicenca deoveja. g Fotos: M.G.
«Está francamente sabroso, no sabía que un cordero podía tener este sabor tan suave», comentaba ayer por la mañana Teresa Almeda, una turista zaragozana que está pasando unos días de vacaciones en Eivissa al probar su primer bocado de la pierna asada que desde el Consell y la Pimeef ofrecían de forma gratuita en el paseo de Vara de Rey de Vila. No fueron los únicos sorprendidos. Belén y su novio Pedro, de Murcia, también quedaron encantados, y eso por no hablar de Agneta, Erika, Alger o Roth, llegados desde Colonia. A estos últimos les gustó tanto que estuvieron a punto de acabar con la pierna entera. «Está muy bueno, mucho mejor que en nuestro país y además con un poco de vino entra muy bien a esta hora», comentaron a Ultima Hora.
También en Pitiusas
- «Las mujeres consumen menos drogas depresoras porque no sienten que los espacios de ocio sean seguros»
- Esta es la planta que alivia el dolor articular y aporta colágeno a tus huesos
- Objetivo: reabrir el túnel de Sant Rafel «lo antes posible»
- Problemas técnicos de seguridad obligan a cerrar el túnel de Sant Rafel
- Dudas sobre la «supuesta» agilización de los procedimientos en casos de okupación con la nueva ley
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Pues hala... ¡ arreando hacia La Mancha. Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja...
Es un aunténtico manjar, no tiene nada que envidiar al de Segovia.
Como el cordero manchego no hay ninguno.
Diuen que això és perquè mengen més herbes aromàtiques (romaní, frigola, fonoll, alfàbrega, etc.) que es anyells d'altres llocs, com Zaragossa per exemple. Igual que passa amb es porcs, quan s'alimenten de glans, garroves o fems.