Detenido el presunto autor del incendio de Sant Vicent
Alberto F.R., de 60 años de edad, natural de Eivissa, y con domicilio en Santa Eulària, ha ingresado en prisión como sospechoso de provocar el fuego que arrasó cien hectáreas de terreno forestal en sa Talaia de Sant Vicent y el Pla de ses Formigues. El acusado ha negado cualquier responsabilidad en lo sucedido.
El incendio de Sant Vicent se frena al superar las 48 horas
El operativo contraincendios que se ha reunido en Eivissa con motivo del fuego forestal declarado en Sant Vicent trabajaba ayer tarde ya sobre una zona acotada, al menos sobre el mapa. El incendio se daba por estabilizado una vez cumplidas las 48 horas que marcaron su inicio después de que haya afectado a una extensión de bosque cercana a las cien hectáreas, la misma que se estableció en las previsiones más pesimistas que se hicieron tras las primeras horas en un cifra que supone el total de la masa forestal perdida en Eivissa durante el año pasado.
Los refuerzos aéreos no logran frenar la virulencia del incendio
Los bomberos continuaban anoche en Sant Vicent trabajando en la extinción de los dos frentes de fuego que permanecían activos en el Pla de ses Formigues después de que se hubieran cumplido las primeras 24 horas de un incendio que ha arrasado ya unas 80 hectáreas, según los cálculos que ya realizaban los técnicos forestales. Las brigadas terrestres se vieron apoyadas por dos helicópteros, un dromader, dos airtractor y tres aviones Canadair. Éstos últimos se desplazaron desde sus bases de Palma, Sevillla y Madrid.
Fuego en es Pla de ses Formigues
La zona de Sant Vicent conocida como Pla de ses Formigues registró ayer su segundo incendio en menos de 24 horas. Esta vez, sin embargo, el fuego no pudo ser sofocado enseguida y, desbordado y con varios focos presentes, terminó convirtiéndose en un gran incendio forestal que al cierre de esta edición ya había calcinado entre setenta y cien hectáreas, según los últimos cálculos que se barajaban. El fuego, al llegar la noche estaba sin control, pero la ausencia de viento permitió que no se expandiera aún más.
- Ibiza tramita un multazo de 450.000 euros por un piso turístico que alquilaban italianos y españoles en Airbnb
- Habla el mallorquín furioso por ser multado en Ibiza: «En Palma puedes aparcar la moto en zona azul sin pagar»
- Drama de la vivienda en Ibiza: retiran la caseta de obra en la que vivían un padre y su hijo en una carretera
- «Trabajo desde que tengo uso de razón»
- La ciudad de Ibiza arranca la Navidad con una feria especial y llena de sorpresas