La llegada del verano ha comenzado a disparar el número de detenciones por posesión y tráfico de drogas en la isla de Eivissa. Durante la madrugada de ayer, tres personas fueron detenidas por este motivo en la localidad de Sant Antoni, dos de las cuales se resistieron al arresto.

La principal detención se produjo en la persona de Robert G., de 34 años de edad y nacionalidad británica. Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Judicial de este cuerpo encontraron en poder de este hombre 132 comprimidos de éxtasis y una porción de hachís. Igualmente le fueron requisadas cien libras esterlinas y 7.000 pesetas en metálico.

En la misma localidad fue sorprendido también otro súbdito británico, Ian K., de 26 años de edad, en posesión de sustancias estupefacientes. En este caso fueron agentes de la Policía Local de Sant Antoni quienes sospecharon de la actitud de esta persona y, al registrarle, descubrieron 24 pastillas de éxtasis. Ian K. se resistió a la detención, por lo que también cuenta con un cargo por atentado contra agentes de la autoridad.

Finalmente, la Policía Local detuvo a Vittorio B., italiano y de 28 años de edad por un delito de resistencia grave a los agentes que procedieron a su identificación y registro. Vittorio B. tan sólo tenía una pastilla de éxtasis en su poder, pero en el momento de ser identificado se resistió y atacó a golpes a los agentes.

Estos dos últimos detenidos fueron custodiados por la Guardia Civil tras ser detenidos por la Policía Local.