El incendio de Sant Vicent calcinó unas cien hectáreas de masa forestal. (Foto: V. FENOLLOSA).

Alberto F.R., de 60 años de edad, nacido en Eivissa y con domicilio en Santa Eulària, ha sido detenido en las últimas cuarenta y ocho horas por la Guardia Civil de Sant Joan como presunto autor del incendio que calcinó la pasada semana cien hectáreas de terreno forestal en sa Talaia de Sant Vicent y el Pla de ses Formigues, en Sant Vicent de sa Cala. Tras prestar declaración el juez ha decretado su ingreso en prisión sin fianza.

Éste es el resultado más destacado de las intensas investigaciones que la Guardia Civil viene realizando acerca del origen de este siniestro ecológico, uno de los más graves ocurridos en la isla en los últimos años y que requirió un gran número de efectivos y medios aéreos y terrenos para poder ser controlado.

Según las informaciones a las que ha podido tener acceso Ultima Hora Ibiza y Formentera la familia del sospechoso posee propiedades en la zona que fue arrasada por las llamas, pero no se ha especificado de qué modo pudo comenzar el fuego. Estas mismas informaciones señalan que el sospechoso ha negado en todo momento haber tenido cualquier responsabilidad respecto al origen de las llamas.