La abstención de las dos concejalas Vox ha permitido al equipo de gobierno del PP en Sant Josep haya sacado adelante el avance del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), «un documento clave para el futuro de nuestro municipio», ha asegurado el alcalde de Sant Josep, Vicent Roig.
El nuevo planeamiento urbanístico de Sant Josep divide el municipio en seis unidades integradas (Sant Jordi-Platja d’en Bossa, Ses Salines, Cala del sur, Calas de poniente, Cala de Bou y Sant Josep) y prevé la construcción de 4.200 viviendas para un crecimiento poblacional de 10.600 habitantes. «Los tiempos políticos o personales no pueden condicionar las decisiones que afectan al bienestar de nuestros vecinos, no podemos permitir que el urbanismo se convierta en una herramienta de bloqueo ni de intereses ajenos a la planificación territorial y que nos condenen a la inacción», ha señalado Roig, quien añadió que este plan general «al equipo de gobierno no nos gusta al 100 %, ni siquiera al 60 %, pero es la herramienta necesaria para empezar a dar voz a los vecinos, para mejorar, para dejar atrás una etapa de demasiadas intervenciones policiales y judiciales y dudas sobre la gestión municipal. Una oportunidad para demostrar que queremos cambiar, progresar y dar respuestas a nuestros vecinos».
PSOE, Ara Eivissa y Unidas Podemos, que han votado en contra, han pedido al alcalde que dejara la aprobación de este avance del PGOU para después de que el Consell d’Eivissa diera el visto bueno a las normas provisionales, que conlleva una suspensión temporal de licencias «y tener seguridad jurídica para tanto nuestra administración como para los propietarios de terrenos susceptibles de modificación».
El alcalde criticó que «esta izquierda que es conservacionista dio cientos de licencias en rústico y en determinadas urbanizaciones con nombres y apellidos el momento» y echó en cara la filtración por parte de la oposición a la prensa de los detalles que se han aprobado hoy en pleno. «Ya salen planos en prensa y no ha sido este equipo de gobierno. La exposición pública ya se está produciendo. Es una vergüenza».
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Piter Ibizatu querido vox ayuda a seguir engordando la saca de los de siempre sin importarles lo más mínimo los vecinos a los que hace referencia y tu lo justificas como lo haría un niño de 12 años. Que tendrá que ver la aprobación de unos presupuestos con la aprobación de un plan general de ordenación urbana? ahora dirás a callar rogelio o rojo de mierda y ahí se acaba tu argumento porque creo que no sabes ni lo que es el PGOU.
Que sepáis que este gobierno municipal lo salvó Podemos cuando aprobó los presupuestos municipales. Así que a callar. Si no vais y le pedís explicaciones a la secta del sobaco morado.
Que estómago hay que tener para hablar del bienestar de los vecinos cuando circulan desde esta mañana filtraciones a la prensa de la competencia que muestran claramente que mueven la mayor parte de la capacidad de edificación a terrenos de la familia mas poderosa de la Isla, justo al lado de las discotecas. Dejan en la cuneta al resto mientras hablan de su bienestar. Alucinante. El que se crea que se va a construir allí, al lado del Hí y el Ushuaia, vivienda a precio limitado, es que es un iluso. Y con unos tapones para los oídos de regalo, oiga usted. Un documento clave para el futuro de nuestro municipio, sí...sobre todo para los que mandan, como siempre.
Ninguna sorpresa. PP Y VOX de la mano en la destrucción del territorio, en la política del ladrillo y en favorecer a lo suyos…
Pues mas de lo mismo, abstencion con sabor a "voto a favor". Mas gente, mas ladrillo, mas saturacion y mas masificacion Y esto sin apenas fuerza politica. Lo de siempre, mismos perros con distinto collar.
¿Para los vecinos? Pero si sale en el otro diario ya un plano en el que se observa claramente que han quitado capacidad de edificación de otras zonas para cederle la mayor parte de la capacidad de edificación de Sant Jordi a la misma familia de siempre, en Playa d'en Bossa, y al lado de sus discotecas! ¿Cómo se puede tener la cara tan dura? ¿cómo se puede tener tan poca vergüenza? lo mismo de siempre, todo queda en casa...
No esta de menos poner un dato importante, que si se menciona en el otro periodico de la isla y es el siguiente: "Actualmente, el 43,4% son segundas residencias (27,3%) o no están ocupadas (16%)", ante esto, la solución ladrillo ladrillo y más ladrillo, una vergüenza de alcalde y sus secuaces, aunque sus predecesores politicos tampoco se quedaron cortos. Menudos inept0s.