Papá Noel y los pacientes de Ca na Majora han estado en Can Misses este martes. | Carlos Lucas Cardona

Antes de repartir ilusión y regalos en los hogares de Ibiza, Papa Noel quiso visitar a los pacientes de Ca na Majora en el hall del Hospital Can Misses.

La celebración de la Navidad en el centro hospitalario empezó días atrás. Paco Plaza, técnico de mantenimiento del hospital y un amante de la Navidad, ha desarrollado una historia por capítulos que se ha ido sucediendo en los días previos. Comenzó con los renos paciendo esperando al trineo de Santa, continuó con los renos ya enganchados al trineo y ahora, en el último de los capítulos, un reno volador que se mueve mediante motores y sistemas hidráulicos inicia el vuelo tirando del trineo con Papá Noel a bordo.

Noticias relacionadas

Así, los ingresados en Ca na Majora han podido despedirse de Papá Noel antes de que este iniciara su ardua tarea. Alister, de 80 años; Teófilo de 66, Catalina de 78, José Luis de 81 y Margarita de 78 años disfrutaron de esta actividad acompañados del personal de Ca na Majora. Antonio, de 88 años, se tuvo que quedar en su habitación, pero también recibió sus regalos.

Este es el ultimo año de Paco Plaza antes de su jubilación, así que queda la incógnita de si la magia de la Navidad volverá a llenar el Hospital Can Misses de cara a años venideros.