Negocio de buitres. Sant Josep anunció el miércoles el inminente desmantelamiento del asentamiento de Can Raspalls. 24 horas antes, Policía Local y Guardia Civil habían contabilizado la presencia de más de 150 chabolas o tiendas. Y entre todas estas infraviviendas, una 'parcela' con tres casetas que algún desalmado gestionaba a través de Airbnb. 45 euros la noche por «una experiencia de sobreviviente», según señala el anuncio. El elemento se podría enfrentar a una multa de 91.000 euros.

Quinqui-spiderman. Utilizaba el método del escalo para desvalijar habitaciones y luego tiraba de las tarjetas sustraídas. La UDEV de la Policía Nacional arrestó esta semana a un checo especializado en trepar por las fachadas para ejecutar la primera fase de sus fechorías. Se trata de un sospechoso habitual con arrestos previos por hechos similares. En esta ocasión le imputaron 3 robos y otros tantos delitos de estafa.

Reventador. Cazado in fraganti con un botín de 600 euros en bebidas. La Guardia Civil arrestó el lunes a un sujeto de origen rumano que estaba retenido por el vigilante de seguridad de una empresa de la carretera del aeropuerto. El individuo había reventado una máquina de bebidas.

Noticias relacionadas

Help. La Interpol difundió el martes una serie de fotografías de mujeres halladas muertas en circunstancias extrañas y que no han sido identificadas. Entre ellas figura el retrato de una mujer hallada muerta por la tripulación de un barco en aguas de Santa Eulària, un caso revelado en su día por Periódico de Ibiza y Formentera.

Piratas. Circulando con un coche robado y con una reclamación judicial pendiente por violencia de género. Son los delitos que acumulaba uno de los cinco taxistas pirata denunciado en el marco de un control contra el transporte ilegal. Otro chofer fue detenido por tráfico de drogas.

Serie. Paparazzi (2024) de Santi Acosta y Nuria López Escribano.

El apunte

Refuerzos policiales

La Policía Local de Sant Antoni sigue reforzando la plantilla y el miércoles presentaron oficialmente a dos agentes que han obtenido la plaza por oposición. De aquí a final de año la plantilla se reforzará con otros cinco nuevos agentes que realizarán las prácticas en el municipio portmanyí.