Prohens, este martes en el Parlament.

El Ayuntamiento de Ibiza consideró este martes que el anuncio formulado por la presidenta del Govern, Marga Prohens, de construir en el municipio inmuebles a precio limitado «vuelve a poner de manifiesto su firme compromiso de aportar soluciones reales al problema de la vivienda en Baleares y, en concreto, en Ibiza».

Fue en el Parlament balear donde la presidenta comunicó que el Govern firmará pronto con los ayuntamientos de Ibiza y Santa Eulària acuerdos de cesión de suelo público para construir 600 viviendas a precio limitado, con lo que el Ejecutivo podrá llegar a las 2.400 viviendas en todo Baleares tras otras cesiones proyectadas.

Desde el Consistorio de Vila valoraron de manera positiva que Prohens destacara el trabajo realizado por el equipo de gobierno de Rafa Triguero, que ya en junio anunció que iba a poner a disposición del Govern cuatro solares para construir vivienda pública proyectando en ellos cerca de 400 viviendas. «Es decir, 400 oportunidades de futuro para vecinos y vecinas de nuestra ciudad», señalaron fuentes municipales.

Según añadieron también, muy pronto se anunciará la firma de los primeros convenios entre el Govern y el Consistorio.

Noticias relacionadas

Cabe recordar que el pasado mes de julio, Triguero y la exconsellera de Vivienda, Marta Vidal, se reunieron en Ibiza para programar las cesiones      al Instituto Balear de la Vivienda (IBAVI) y al programa ‘Construir para Alquilar’.

Mil inmuebles

Desde Vila resaltaron además los detalles de su Plan Integral de Vivienda ‘Eivissa, una ciutat per viure-hi’, que prevé en los próximos años la construcción de casi 1.000 viviendas públicas (997 en total). De los casi 1.000 inmuebles proyectados, el alcalde recordó que 381 podrán convertirse pronto en realidad gracias a la cesión inmediata de los cuatro solares de titularidad municipal. Los dos que se cederán al IBAVI suman 80 viviendas de protección y se encuentran en la calle Vicent Serra i Orvay, donde se proyectarán 15 viviendas, y en Can Cantó, donde está previsto hacer 65.

En los otros dos solares, que se cederán al programa ‘Construir para Alquilar’, se podrán edificar 301 viviendas más: 167 en la zona de Sa Bodega y 144 en Playa d’en Bossa.

Prohens se refirió este martes en el Parlament a su programa ‘Construir para Alquilar’, de identificación de suelo público que se cederá a los promotores para que, «de la manera más eficiente y rápida posible», construyan viviendas a precio limitado un 40% por debajo del precio de mercado.

La presidenta señaló que el Govern ya ha firmado acuerdos con seis municipios de Baleares «y seguimos negociando con otros ayuntamientos».