Entre todas las cosas que Neus ha descubierto en Ibiza durante su viaje del Imserso, la Feria de Stocks de Vila es una de las que más le ha gustado. Esta catalana forma parte de un nutrido grupo de turistas que ha viajado a la isla para disfrutar de unos días de vacaciones, participando en esta popular iniciativa.
«Hemos comprado una blusa y está muy bien esta feria porque es diferente a las que podemos encontrar allí y todo está a buen precio», reconoció. Organizada por la Concejalía de Comercio junto al Consell d´Eivissa, la PIMEEF y asociaciones de comerciantes, la feria se convirtió este domingo en uno de los puntos más concurridos de la isla puesto que decenas de personas se acercaron a Vara de Rey para hacerse con la mejor ganga.
Es el caso de Luz que adquirió una mochila para niño, pantalones, chaquetas y bolsos. Según comentó, era la primera vez que ella y su amiga visitaban la feria «y vale la pena comprar por 10 euros porque hay rastrillos que venden cosas por 15 o 20 euros, pero son de segunda mano y esto es todo nuevo y estoy muy contenta». Neus, otra turista, se hizo con alguna ropita para su pequeña nieta aprovechando los grandes descuentos disponibles. También María, junto a su hija y nieta, buscaba gangas en prendas de vestir principalmente para la pequeña.

Como es habitual, talleres infantiles y conciertos animaron el ambiente durante toda la primaveral jornada. Durante la feria, se celebró también el sorteo de una campaña organizada entre febrero y marzo en la que se rifaron 10 cestas de producto local. Además, el Ayuntamiento había invitado a participar en el evento a los productores de miel de Ibiza.
De hecho, los apicultores de la isla aprovecharon para celebrar la segunda edición de la Feria de Miel de Ibiza que no habían podido organizar desde 2013 al no haber producción. «Este año teníamos algo de miel del pasado y por eso hemos venido», destacaron. En concreto, dos productores mostraron su producto junto a una parada de la Denominación de Origen Protegida (DOP) de la miel de Ibiza.
El presidente de los apicultores, Vicent Marí, explicó que en esta ocasión no habían podido venir más participantes al no tener reservas. Sin embargo, con las recientes lluvias, se prevé que la situación cambie y la producción aumente gracias a las floraciones «de postal» que se están registrando.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.