Multa de hasta 15.000 euros para quien tiró a cuatro perritos recién nacidos a un contenedor de basura en Ibiza

Uno de los perritos recién nacidos.

TW
13

El centro de protección animal de sa Coma alertó el pasado día 25 de marzo del lamentable y cruel abandono de cuatro cachorritos de perro con apenas días de vida en un contenedor cercano a las instalaciones donde antes estaba el Náutico de Ibiza. Desde el centro de protección animal, así como desde el Ayuntamiento de Ibiza, expresaron su «más rotunda condena a la persona que haya tomado la decisión de abandonar a estos cuatro cachorritos».

A las 15.00 horas, una mujer llamó a la Policía Local de Ibiza alertando de unos cachorros encontrados en una caja junto a unos contenedores. Esta mujer llevó a los pequeños animalitos a las instalaciones de la Policía Local de Ibiza. En la caja donde fueron abandonados había «guantes de agua caliente», según relata Manu Jiménez, concejal de Bienestar Animal de Vila, quien explicó que «son perros muy cachorros y, por lo tanto, necesitan un cuidado más intensivo y especial». Por esta razón, actualmente están en una casa de acogida «para intentar darles el biberón y que sobrevivan». En este sentido, reciben cuidados 24 horas con el objetivo de que consigan vivir sin el calor de su madre.

Noticias relacionadas

«Es un acto totalmente repudiable y que condenamos totalmente por parte del Ayuntamiento; aún cruzamos los dedos para que puedan salir adelante sin el calor de su madre», precisó Jiménez, quien destacó que la persona que los abandonó de esta manera tan cruel «ha puesto en peligro la supervivencia de estos animales». Jiménez muestra su enfado con esta situación («no entendemos cómo existen personas capaces de poder meter seres vivos en una caja y dejarla frente a un contenedor sin más», afirma) y advierte: «El abandono animal está penado; estamos investigando quién lo ha hecho ya que no podemos quedarnos de brazos cruzados».

Sin poder ofrecer más pistas sobre la investigación porque está en desarrollo, el responsable de Bienestar Animal de Vila recuerda a quien tiró estos cachorros a la basura que «el abandono animal está catalogado como falta muy grave, con una sanción que va desde los 1.500 euros hasta los 15.000 euros», según concluyó.