El Departamento de Territorio, Ordenación Turística, Movilidad, Infraestructuras Viarias e Intrusismo del Consell de Ibiza ha publicado este lunes el último informe sobre la antigüedad de los autobuses de la flota regular de Ibiza, según datos aportados por los propios operadores en fecha de julio de 2024. «Aunque la información que aportan las compañías es heterogénea dificultando una cifra absoluta que especifique cuál es la variación total en la antigüedad de la flota entre julio de 2019 y julio de este año, es cierto que comparando línea a línea se observa una bajada a la baja de 2,7 puntos de media pasando en el caso de Sagalés de 14,3 años a 8,97 años de media de la flota total, y en caso del grupo Alsa de 9,46 (flota de invierno) y 11,44 (flota de verano) a 7,74 y 10,39, respectivamente», han señalado desde el Consell.
Transporte
La antigüedad de la flota de autobuses de Ibiza se reduce en 2,7 años desde 2019
También en Pitiusas
- Plazas libres en dos de los destinos más deseados del Imserso
- Al menos cinco muertos y 46 heridos muy graves por el atropello de Magdeburgo
- El Ayuntamiento de Ibiza también sancionará por la vía urbanística a la VPO que se alquilaba a turistas
- Una asociación pide que el horario de las discotecas de Ibiza sea de 22.00 horas a 06.00 horas y el ocio diurno cierre a las 20.00 horas
- «Mi abuela sacó el negocio sola y con cinco hijos a su cargo»
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
PAUComo todo lo que escribe este panfleto.
Y nosotros vamos y nos lo creemos. Cuando dimitirá el Sr. Algaba? Ya demostró en la anterior legislatura su inutilidad y ahí sigue. Seguimos sin contrato de transportes, seguimos con un pésimo servicio público y ejemplos continuos de las pésimas condiciones de la flota de autobuses. Nos toman el pelo continuamente.
El que ardió era de los que nos vendieron por nuevo y eran usados...
La antigüedad se va reduciendo a medida que los autobuses más viejos salen ardiendo. Es así de simple.
No som bámbusNo solo de Madrid, también los trajeron de Cataluña y de Andalucía. De donde sea que tengan la chatarra, para Ibiza que va. En primavera me dio por coger el autobús y uno de ellos daba miedo al entrar de los agujeros de óxido que tenía en el suelo. Un poco más y hubiéramos podido sacar los pies por abajo como los Picapiedra.
Este articulo viene a decir "no lo sabemos, però seguro q los autobuses són viejos però no tan viejos " . Vamos , que como los buses de segunda mani comprados como nuevos se incendiant..lo arreglan diciendo una idea que no queden probar.
Hay en Albacete autobuses con menos años en cualquier chatarrería.....
Traen dos de 5 años y rebajan la media a 13 años. Hay autobuses de 20 años...
Jajaj, las estadísticas son para que se ilumine el resultado favorable a quien la hace. En este caso se olvidan clasificar en empresas privadas y publicas. Lo cual quiere decir mientras los privados están en un año o menos y los públicos en más de 10 años. .
Con este intento de lavado de cara, no han lavado ni una ceja.