Centenares de personas se han visto afectadas en la sede de es Codolar por este incidente. | TEF

El aeropuerto de Ibiza sufre retrasos en sus vuelos por una incidencia informática. Desde Aeropuertos españoles y navegación aérea (AENA), informan que este problema está provocando alteraciones en los sistema y en la red de aeropuertos de toda España.

Desde la empresa apuntan que todavía no hay más información, pero que se «está trabajando para solucionarlo lo antes posible». Añaden que las operaciones se están haciendo con sistemas manuales.

«No sabemos cuándo nos vamos a ir; pero ni nosotros ni nadie», afirma una usuaria, quien lleva esperando desde las 7.30 horas en la sede de es Codolar para poder coger un vuelo hacia Bilbao previsto para las 8.30 horas.

Asimismo, esta pasajera cuenta que en la cola hay unas 500 personas y que cuando vuelvan a estar los servicios operativos, los vuelos «irán saliendo de uno en uno».

  • El aeropuerto de Ibiza a rebosar de pasajeros. Vídeo: Toni P.

Otra usuaria, según ha podido saber este rotativo, tenía un vuelo previsto hacia Madrid a las 10.20 horas, pero no está previsto que salga hasta las 12.45 horas. «Está todo muy tranquilo, aunque hay bastante gente; al menos en la zona de embarque», apunta la pasajera.

Colapso en el aeropuerto de Ibiza por la caída del sistema informático
Imagen de los paneles del aeropuerto con las horas previstas de salida.
Noticias relacionadas

Si eres una persona afectada por la caída del sistema informático del aeropuerto de Ibiza ponte en contacto con Periódico de Ibiza y Formentera para explicar cómo te está afectando llamando al 971 190 543 o bien escribiendo un correo a redaccion@periodicodeibiza.es.

Los bancos también se han visto afectados por este incidente. Datáfonos, cajeros y los sistemas operativas han dejado de funcionar cuando se ha producido el fallo informático aunque ahora mismo están recuperando su actividad. Algunas de las entidades afectas, según El Español, son: Abanca; BBVA; Unicaja; ING; Kutxabank y Santander.

Este problema se ha desarrollado por un fallo internacional en los sistemas de Microsoft están fallando por un problema de actualización de Crowdstrike, una herramienta para bloquear los virus informáticos, según informa la agencia de comunicación Reuters.

— Vineeth K (@DealsDhamaka) July 19, 2024

La propia compañía ha reconocido el problema, según medios estadounidenses. Los usuarios también han compartido que en su ordenador les aparece la pantalla azul, un aviso común por muerte del sistema.