En sus más de 200 metros de largo se encuentran ubicados algunos de los beach clubs y restaurantes más exclusivos de la isla, tanto de día como de noche. Éste y otros motivos convierten a Cala Jondal (también conocida como Cala des Jondal) en una de las calas que pueden presumir de estar más de moda en la isla de Ibiza.
Ubicada al sur de la isla y perteneciente al municipio de Sant Josep, llegar hasta Cala Jondal es sencillo. Al estar muy próxima al aeropuerto, bastaría con solo seguir la carretera que discurre por la costa del municipio desde este punto e ir siguiendo las indicaciones hasta la playa.
A diferencia de otras playas de Ibiza formadas por arena, Cala Jondal es de las pocas calas que se encuentran compuestas enteramente por còdols, piedras redondas pulidas por las olas del mar. Eso sí, una vez entras a sus cristalinas aguas, el fondo es de arena fina.
Yates, yates y yates
«Esta es la playa de los ricos», señaló Vicente, un bañista que ya lleva más de 30 años en la isla, a Periódico de Ibiza y Formentera. «Creo que nunca he visto tantos yates juntos», finalizó.
Lo cierto es que con tan solo echar un vistazo alrededor, las palabras de Vicente toman más sentido. De hecho, a simple vista se puede observar pequeñas rampas o pasarelas construidas para facilitar el transporte de comida y bebida por los beach clubs a los yates que fondean las aguas de Cala Jondal.
No es de extrañar que ofreciendo dicho servicio estos locales sean de los más lujosos y refinados de Ibiza.
En esta cala se encuentran algunos de los beach clubs y restaurantes más conocidos de la isla, como Blue Marlin, Yemanjá, Tropicana y Casa Jondal. Todos ellos, además del servicio a yates, también cuentan con otros lujosos añadido como grandes hamacas que ocupan buena parte de la playa a precios desorbitados o paellas servidas al borde del mar.
Pese a todo, Cala Jondal no destaca por ser una de las playas más masificadas ni donde proliferen los hoteles y si queremos tranquilidad tendremos que sacrificarla por un ambiente más cool. «Yo soy ibicenca y recuerdo esta playa con mucho cariño porque queda muy cerca un campamento y allí íbamos muchos años con el colegio», explicó Laura, que salía del párking junto a su novio Javier. «Fácilmente llevaba 10 años sin venir por lo exclusivo que se ha vuelto», finalizó indignada.
Aunque cierto es que no todo el mundo opina como Laura y para muchos la música y el ambiente es uno de los principales atractivos. «Llevamos viniendo a Ibiza tres veranos y Cala Jondal ya es un sitio fijo». Raúl y sus tres amigos son unos apasionados de la música electrónica y cuando visitan de nuevo la isla no escatiman en gastos «al ser una semana», ya sea en discotecas o los mejores beach clubs, como es el caso de esta cala.
Cala Jondal es una buena alternativa y cercana a la zona de Ibiza para un día de playa. Sus cristalinas aguas la convierten en un sitio ideal para realizar esnórquel o disfrutar de un tranquilo baño. No es una playa como las más cercanas a la ciudad, abarrotadas de gente y hoteles, pero tampoco de las más tranquilas.
21 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Adivina quien... el taxista está engordando... jajajaja
Nos sorprendemos... ya, es absurdo todo lo que ocurre pero bastaría hablar con el taxista frustrado. El si que sabe bien como gestionar todo.
Habría que indagar quien del Ayto tiene metido sus manos ahí para que sean tan impunes.
Muy bien por los comentarios. Este articulo de este diario es vergonzoso.
Hamacas a precios desorbitados ¿cómo? no hay una concesión pública con precios estipulados máximos ¿o qué? ah, que una empresa las alquila todas de junio a septiembre y después las realquila...
Es una pena que los ayuntamientos de Ibiza se dejen seducir por el dinero de los ricos permitiendo todo tipo de actos. Aún recuerdo el reportaje que le hicieron al dueño del restaurante Jondal diciendo "comida de ibiza para los ibicencos" o algo parecido ¡Ja!. Desde que está el restaurante Jondal, la cala ha ido a peor no, mucho peor. Llevo iendo año tras año a Jondal desde hace treinta años y este "restaurante" cada año intenta alejar más y más a los que no sean clientes dificultando o imposibilitando el aparcamiento a los que vamos simplemente a disfrutar de la playa. Desconozco quién pone piedras en lls caminos de acceso impidiendo el aparcamiento en alguna zona o incluso a veces el acceso pero me es fácil imaginar quién. Lo de este año ha sido ya el culmen de la vergüenza. ¡No he visto boyas para evitar el acercamiento de los barcos más cerca de la playa en mi vida y en ning7n sitio del mundo que haya estado! Pero como el Ayuntamiento. O hace nada de nada y sabemos como funcionan todos en Ibiza.... El rico siempre puede hacer lo que quiera y el pobre que se joda. Son ya treinta años iendo a Ibiza y siempre vamls a Jondal pero este año ha dado un paso más hacia el ASCO gracias a los chiringuitos, sun barcos tapa vistas, pero después de treinta años, en especial al "restaurante Jondal" qje ha hecho de esta cala que era maravillosa, una cala que empieza a dar ASCO. Solo para barquitos, yates, figurines con pasta y demás fauna. Espero se den cuenta que son estos mismos chiringuitos quienes se están cargando la cala. Aprovecho para que si hay alguien del Ayuntamiento que lea esto, hagan su trabajo de verdad y vigilen el cumplimiento de las normas como el tema boyas de salida y entrada barcas así como el acercamiento de los barcos que ha sido dd vergüenza. Que pena que Ibiza se deteriore de esta manera
lujo privado a costa de un espacio publico
Muchos me han dicho que el gasto mínimo es ilegal en una playa pública. ¿Es esto cierto?
Lujo es siempre sinónimo de mal gusto y cutrez, pura falta de clase
Que lujo? El que te atraquen al ir a la playa con una bonita sonrisa? El lujo real es ni pisar esa zona.