Al problema de la vivienda en Ibiza se suma el del empadronamiento. Caseros que no quieren empadronar a más personas en sus propiedades e inquilinos que se niegan a hacer lo propio con nuevos compañeros de piso son algunas de las trabas con las que se encuentran los residentes del municipio de Ibiza y que se ha extendido también a otras localidades. Además, de aquellos que lo hacen, aunque no vivan en la Pitiusa mayor, para beneficiarse del descuento de residente.
Vivienda
Vivienda: ofrece dinero a cambio de ser empadronado en Ibiza
También en Pitiusas
- Tres trabajadoras de la residencia de mayores de Formentera se despiden ante la imposibilidad de alcanzar un acuerdo
- A juicio una mujer por quedarse más de 250.000 euros de su hermano mientras estaba ingresado en la UCI
- Inseguridad en Ibiza: vecinos de Santa Gertrudis estallan y se organizan ante la oleada de robos
- Interponen un recurso judicial sobre la piscifactoría de lenguados en Ibiza
- Cientos de kilómetros para ver el Betis B-UD Ibiza y les dejan fuera
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
,,,con lo fácil que sería poner a personal del Ministerio de Transporte junto a los de la Agencia Tributaria en las puertas de embarque,,, en seis meses caería por fraude muchísimo listo,,,ya ocurrió en Ceuta y lo arreglaron rápido..
La administración es lenta y no funciona y los políticos de turno no la saben hacer funcionar
Pues vaya, tienes toda la razón, conozco a bastante gente que está empadronada aquí con lo que se benefician de descuentos que después pagamos todos, se debería investigar más, hay gente trabajando en otras comunidades donde reciben sus sueldos y tienen sus viviendas, al tener aquí el apartamento vacacional se empadronan en la isla sin ningún problema y nadie investiga nada
,,alguien duda de que cuando se acerquen las elecciones municipales,,los empadronamientos subirán??? ,,trapicheos para conseguir votos,,, que luego el Ayuntamiento de turno se los tienen que comer con patatas
Decían hace dos años que iban a comprobar todo el censo para saber quienes estaban empadronados en cada vivienda. Decían, como siempre, hacer no hicieron nada. Hay cantidad de «gente» empadronada que no viven en la isla, excepto algún finde en verano, y siguen empadronados para que le salga más barato el viaje. Una vergüenza y un fraude que acabaremos pagando los residentes, como siempre.