El Consell d'Eivissa presentó ayer, coincidiendo con el primer día de la Semana Europea de la Movilidad, el plan de fomento del uso de la bicicleta que propone 25 medidas para impulsar su uso como medio de transporte en la isla. El plan no contempla inversiones ni tiene presupuesto. El departamento de Transportes dio a conocer el documento, encargado a la consultora Biziker, que establece la hoja de ruta para conseguir que la bicicleta sea un medio de transporte alternativo al coche.
Transporte
Ibiza apuesta por un plan de 25 medidas para impulsar el uso de la bicicleta
El 70% de los desplazamientos en Ibiza son en coche y el 4% en bici
También en Pitiusas
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Siete de cada diez urgencias atendidas en Can Misses podrían haber sido atendidas en Atención Primaria
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Como declaración de intenciones está bien, ahora a ver cuando se hace algo al respecto
Y que tal un carril de circunvalación en la isla, para que el turismo pudiera visitar toda la costa (calas, playas) con bicicletas municipales, auxiluado con autobuses eléctricos para llegar y regresar al destino y de ese modo eliminar mucho alquiler de rentacar, daría mucho alivio a las carreteras, menos contaminación y una aventura agradable y sostenible.
Si ya cuatro bicis causan problemas circulatorios ..... Ibiza no está preparada Somos muchos, solo se deberían dejar construir pisos de protección oficial y una red de autobuses eléctricos
Me llaman la atención varios temas: primero ¿por qué se contrata a una consultora externa vasca para hacer un estudio de la bicicleta en Eivissa? Las características de los 2 territorios NO tienen nada que ver. Segundo, la movilidad en bicicleta es una alternativa real para desplazamientos urbanos, de corto recorrido, entre casa y el trabajo por ejemplo, etc. se debería fomentar la movilidad municipal en bicicleta, y ahí el Consell no tiene competencias. De nada sirve llenar Eivissa de carriles bici interurbanos como el de Sant Miquel que al final se utilizan para pasear o hacer footing. Se deben instalar carriles bici en continuos urbanos (Jesús - Eivissa - Puig d en Valls o Sant Antoni - bahía o Eivissa-Platja d en Bossa-Sant Jordi o Sta Eulària - es Canar, etc.) para que la bicicleta sea una alternativa real y conecte núcleos de población, no invertir un dineral en un carril bici Sant Antoni - Eivissa...no tiene ningún sentido...
Lo de siempre no pueden ser más INEPTOS Lo que tienen que promocional son los coches eléctricos y la energia verde y dejarse de tonterias, con las vias que tiene Ibiza si circulan mas bicis, habrá que eliminará los coches porque son incompatibles
Yo creo que se resume todo a infraestructura. Hacen falta mas carriles bici y quizás hacer mas anchos algunos arcenes que son demasiado finos en varios tramos de la isla.
"ToniXic" habrás visto que la primera palabra de mi comentario es " Ayuntamiento " y lo del Consell, únicamente me he limitado a leer el artículo
A @Puff, eso se lo tendrás que explicar a nuestro amigo Rafita, el alcalde de Ibiza, no a los del Consell ;)
Se puede pero primero aparcamientos en las calles bien vigilados por que los pisos la mayoria son pequeños
Mucho tiene que cambiar Ibiza para que sea seguro circular en bici. se habrán gastado una pasta en algo que seguramente no servirá para nada.