Transporte

Todos los taxis de Ibiza estarán operativos a partir de este viernes

La Policía Local ha ofrecido un curso de Formación del transporte público de pasajeros a los inscritos para la obtención del permiso municipal de autotaxi

Taxis en Ibiza.

TW
4

El 100 % de los taxis del municipio de Ibiza estarán operativos a partir del vienes día 4 de abril después de que el concejal de Transporte Público del Ayuntamiento, Rubén Sousa, haya firmado el decreto para dejar dejar sin efecto la restricción de flota. Sousa ha reiterado la necesidad de finalizar el calendario de regulación de flota de la temporada de invierno con el objetivo de prestar un correcto servicio durante la Semana Santa.

«Con esta iniciativa ampliamos notablemente el servicio del taxi de cara a la Semana Santa, mejorando la movilidad de nuestra ciudad y dando un apoyo importante al sector turístico en estas fechas tan señaladas», ha manifestado Sousa, que ha añadido que tener toda la flota disponible también servirá para atender la demanda de transporte público de los pasajeros de los cruceros. El concejal de Transporte Público de la capital ibicenca ha recordado que las personas usuarias ya pueden reservar un taxi también a través de WhatsApp al 971 33 33 33.

Noticias relacionadas

Ademas, el Ayuntamiento de Ibiza recuerda que las pruebas para obtener el permiso municipal de conductor de autotaxi se llevarán a cabo este jueves día 3 de abril en el Recinto Ferial (FECOEV). Además, la Policía Local de Ibiza ha ofrecido este martes un curso de Formación del transporte público de pasajeros en el Recinto Ferial, dirigido a todos los aspirantes.

El Ayuntamiento de Ibiza ha fijado como nuevo plazo máximo para la presentación de la documentación requerida para la adjudicación definitiva de las licencias temporales el día 9 de abril de 2025, correspondiente al primer turno del Plan de actuación de transporte público de viajeros en vehículo turismo de 2025 a 2028.