Juan Torres fue años atrás uno de los delincuentes más buscados de Ibiza. Tiene antecedentes policiales y fue condenado a nueve años de cárcel por dos secuestros. ‘El Pirata' está relacionado con la desaparición del abogado Antonio Ferrer Juan, en 1997. Un año después desapareció Thomas Egner, alemán de 41 años dueño de la casa donde apareció el coche de ‘El Pirata'. Y en 2007 se perdió la pista de Francisco López Álvarez, de 60 años.
Se trasladó a Mallorca
Hace cerca de un año, el sospechoso se trasladó a vivir a Mallorca y poco después compartió domicilio con un vecino de Binissalem, en una finca próxima a Biniagual. En agosto, Antonio, el propietario mallorquín, desapareció en extrañas circunstancias, pero en esos momentos no se sospechó de Juan Torres. Después, cuando se supo que estaba relacionado con otros casos similares de hombres desaparecidos, el foco se puso sobre él y la Guardia Civil comenzó a investigarlo.
Ayer por la mañana, se procedió a la detención del sospechoso y la Policía Judicial, los GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas), el Grupo Cinológico y la USECIC se desplegaron en la finca, en busca del cadáver de Antonio. Los pozos de la propiedad fueron drenados con la ayuda de unos camiones, pero en el fondo no se encontró nada sospechoso. Los perros inspeccionaron la casa en busca de manchas de sangre y el terreno de la finca fue examinado en busca de posibles excavaciones o tumbas, también sin resultado. El caso se encuentra bajo secreto de sumario. Hoy está previsto que los agentes regresen a aquellos terrenos y prosigan con la búsqueda de Antonio. El operativo de la Guardia Civil podría prolongarse varios días.
Juan Serra, el acusado, no ha confesado el crimen, si no aparece el cuerpo, el caso podría ser archivado.
Según parece, cuando Antonio desapareció este verano su compañero de casa dio una extraña versión sobre su paradero y entró en una serie de contradicciones. En este tiempo, parece ser que sus comunicaciones han sido pinchadas, por si cometía algún error y se delataba.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Veo que la ironía no es el punto fuerte de algunos comentaristas, en fin...
Más que evidente que lo de Artur es ironía, de verdad que algunas respuestas sorprenden.
Artur tur tur: imagino que la frase es con ironía,no?😅
Todo depende de las personas, la época, las circunstancias y el lugar. El entorno social en el que se mueve también puede diseñar el comportamiento de las personas. A veces, no siempre, la sociedad es injusta con el más débil y este, a su vez, se revuelve contra la propia sociedad. La TV y las nuevas tecnologías no ayudan mucho a mejorar la raza.
El Sr. TUR debe de ser muy joven pork ya hace mas de 20 años k en Ibiza se habla de el como persona muy peligrosa y posible responsable de varias desapariciones.
Háztelo mirar urgentemente!! No te lo dejes!!
La delincuencia es solamente cuestión de personas y circunstancias,no de nacionalidades.Por mucho que los intransigentes y xenófobos partidos ultras, intenten vender lo contrario,de otras nacionalidades y culturas.No existen razas mejores o peores,existen personas,existen delincuentes.
Estimat Artur, no me puc creure es teu comentario, com si naltrus eivisens fosim una raza especial mas bondadosa o rara avis.....si me apuras, por lo que venimos haciendo estas últimas décadas somos hemos hecho más depredadores y desde luego despreciamos a nuestra tierra, el legado de nuestros antepasados, , nos hemos prostituido vendiendo nuestra tierra y, encima, si me apuras, echamos la culpa de todo ello a nuestros iguales los humanos. No. Lo que tenemos que hacer los ibicencos es aprender de una vez de otras culturas y saber apreciar aquello bondadoso de quienes nos visitan. Con toda consideración a ti.
Si lo condenan: le pondrán los jueces la misma condena a la ibicenca del crimen del don pepe, que le pusieron 8 años??
Tampoco yo puedo creerlo pero que pague por lo que hizo y mano dura. Aún así creo es un español que comete un delito contra 100 que se cometen. Prueba de ello es que ponen un español o ibicenco, pero el 99,% de los delito se omite la nacionalidad y está claro que no son españoles sino rápidamente lo ponen.