La idea es, según explica la asociación en una nota de prensa, «aportar nuestro granito de arena y echar una mano allí donde se necesite para remontar la crisis sanitaria, social y económica que ha provocado el COVID-19». Para ello, las empresas que colaboran en la iniciativa se han puesto en contacto con Cáritas Ibiza para aportar aceite, fruta, pasta, pescado, arroz, carne, verdura o embutidos que ayudrán en la elaboración de los 250 menús diarios que la organización reparte entre las familias de la ciudad con menos recursos.
No es la primera vez que algunos asociados de Ocio de Ibiza colaboran aportando alimentos. Algunas empresas ya han hecho entrega de alimentos ya preparados a los servicios sanitarios del Hospital Can Misses e, incluso, hay quien ha abierto un comedor social junto a otras entidades en Santa Eulària.
Otras iniciativas solidarias de empresas de Ocio de Ibiza
Así mismo, se ha hecho entrega de batas, guantes, máscaras y gorros para el personal del Hospital Can Misses y de otros centros sanitarios y de los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y de productos de higiene y otro material para Cruz Roja y Protección Civil.
Incluso, algunas discotecas han optado por sumarse al movimiento de #quédateencasa ofreciendo sesiones en streaming a través de redes sociales y otros establecimientos a IbizaneedsIbizabeats, un festival de virtual de música electrónica impulsado por la UD Ibiza e International Music Summit para recaudar fondos para Cruz Roja.
«Cáritas y Cruz Roja trabajan más que nunca en primera línea para dar una respuesta humanitaria a los colectivos más vulnerables de Ibiza, por eso aprovechamos este altavoz para hacer un llamamiento a las empresas y colectivos de Ibiza para que también acompañen con su ayuda y solidaridad a quienes más lo necesitan en este momento», explican desde la asociación Ocio de Ibiza.
37 establecimientos vinculados a la Asociación Ocio de Ibiza
Nassau Beach Club, Mambo Ibiza, Ocean Beach Ibiza, Blue Marlin Ibiza, Heart Ibiza, Bora-Bora Ibiza, Chiringuito Blue Ibiza, Benimussa Park,CbbC Cala Bassa, Ibiza Blau Music, DC-10, Ibiza Rocks Hotel, OD Hotels, Ibiza Rock Bar, Ushuaïa Ibiza Beach, Hï Ibiza, Yemanjá Ibiza, Pikes Ibiza, Bali Beach Restaurante Ibiza, Linekers Bar, Hard Rock Café Ibiza, Restaurante Sissi's Ibiza, Hard Rock Hotel Ibiza, Restaurante Dunes Ibiza; Tanit Beach Ibiza, Villa Mercedes Ibiza, Itaca Beach Club, Chirincana Beach Bar, La Escollera Ibiza, STK Ibiza, Lío Ibiza, Pacha,Destino Ibiza,Beachouse Ibiza, Bambuku ibiza, Finca La Plaza y Mikasa Ibiza Boutique Hotel son los 37 establecimientos vinculados a la Asociación Ocio de Ibiza.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
… Pablo Escobar era muy querido por sus vecinos, porque hacía obras de caridad y ayudaba a los desfavorecidos... pero no era ninguna ONG, lo hacía para blanquear su ego, en realidad era un despiadado narcotraficante de un cártel mafioso que hacía perrerías sin nombre... a buen entendedor...
@manumenorca, pero de quien te crees que es y controla Cáritas, que te lo expliquen.
No entiendo la rabia de algunas personas contra Cáritas o la Iglesia, cuando son los primeros en reaccionar y dar ayuda a la gente para poder comer desde el día 1. Por cierto, no es lo mismo ingresos que ingresos menos gasto, es decir beneficio. Que a la gente se le llena la boca de hablar de los demás por pura envidias. Cáritas está ayudando a todo el que puede sin preguntar procedencia ni religión ni nada pero los envidiosos solo se preocuparan de que tienen que pagar el IBI. Todavía no he visto ninguna asociación regada con dinero público, tipo fomento del catalán, que durante este estado de alarma no tiene ninguna función a realizar, donar parte de su presupuesto a la gente más vulnerable, esos están muy calladitos no sea que alguien se acuerde de ellos. Tampoco han dicho nada de las dietas de los ediles, que bien irían para dar comidas a los que lo necesitan. Todos estos que hablan tan gratuitamente son primero ellos y luego los "ricos", pero yo el último eh!
Operación “Rentada de cara” imagino que dicha asociación, tan altruista, se lo cobrará erigiéndose como salvadora de la isla y pidiendo subvenciones y carta blanca para sus asociados, especialmente en lo que a decibelios, horarios y aforos se refiere...menuda panda!
A partir de ahora se llamará La Reverenda Asociación para la Solidaridad , el Auxilio Social y del Ocio de Ibiza. De cualquier manera seguiran pagando los caches de aproximadamente 250.000 euros por sesion a los famosos DJ con los que trabajan.
Ostra manu, 1).- Igual Ocio Ibiza ha pensado que Cruz Roja ya recibe donativos del Estado y a preferido hacer la donación a Cáritas, aunque el destinatario sea la misma gente necesitada, eso es lo que te tendría que importar. 2 ).- Recordarte que del estado Español NO, recibe ni un duro, el Estado Español mediante el Ministerio de Hacienda es el que se encarga de traspasarle , repito traspasarle lo donado por los contribuyentes voluntariamente, y de ahí si es verdad que destina un 2% a Cáritas, otro tanto para las nóminas de todo el clero, y el resto lo distribuye como le sale de los c...., pero esto no te tendría que importar a tí, ya que no donas nada. 3).- Y gracias por seguir leyendo y comentando artículos relacionado con la Iglesia... vamos manu poquito a poco, lo conseguiremos
250 menús entre 37 empresas da aproximadamente 7 menús diarios. Según el anuario económico de este mismo periódico correspondiente al año 2018 una sola de las empresas de esta asociación tuvo unos ingresos de explotación de 88.505.000 euros.
… 1) nótese que Cáritas recibe ayudas de muy diferentes sectores, como ahora el mundo empresarial... salvo, y eso es digno de ser resaltado, de la propia iglesia, que no suelta un duro para nada, salvo ese paupérrimo dos por ciento de los millones que recibe, claro, del estado, el estado español, se entiende, no el vaticano, que nunca colabora... 2) por eso mismo, Ocio de Ibiza debería haber entregado esa ayuda a Cruz Roja, y no a Cáritas...