Entrevista | Joan Riera, propietario del restaurante Ca n’Alfredo || Empresarios de las Pitiusas
«Si cerrara mañana el restaurante, no volvería a pasar nunca más por Vara de Rey»
Ca n’Alfredo siempre se ha mantenido fiel a la cocina tradicional ibicenca. Joan Riera le dio un nuevo aire en los años 80 pasando de un restaurante de menús a un restaurante de carta lo que significó un cambio de imagen «brutal».
Entrevista | Virginia Bonet, propietaria de Sombrerería Bonet || Empresarios de las Pitiusas
«En la sombrerería todo sigue igual, parece que aquí no ha pasado el tiempo»
Virginia Bonet es la tercera generación de la familia que dirige este negocio que se mantiene en el mismo local y con la misma esencia que cuando se fundó en 1916. Es la única sombrerería de Ibiza y por ella pasan cada año clientes ibicencos, extranjeros, turistas y famosos.
Entrevista | Paco Costa, copropietario de Náutica Ereso || Empresarios de las Pitiusas
«El problema número uno que tenemos en Ibiza es la estacionalidad»
Paco Costa tiene más de 40 años de experiencia en la venta de embarcaciones y material náutico. Habla de la falta de amarres, la necesidad de marinas secas o puertos deportivos y lamenta que se culpe a la náutica del daño a la posidonia.
Entrevista | Gonzalo González, propietario pastelería-panadería La Canela || Empresarios de las Pitiusas
«La confianza de nuestros clientes es nuestra mejor recompensa»
Entrevista | Maria Luisa Tur Serra, propietaria Almacenes Tur || Empresarios de las Pitiusas
«La calidad es lo que marca la diferencia de Almacenes Tur»
El negocio cambió de ubicación en 1977 cuando adquirió el local de Isidor Macabich y, un año después, cerraron la mítica tienda de La Marina. En 1987 ampliaron y en 2006 realizaron una reforma integral para modernizar el negocio y tener todas las telas «a la vista».
Entrevista | José Ferrer, fundador de Gasifred || Empresarios de las Pitiusas
«Si deja de haber hostelería y restauración podemos coger el barco y emigrar»
Cuando acabó sus estudios pocos ingenieros industriales se conocían en Ibiza aparte de José Ferrer (1942, Sant Agustí) que en 1972, sin previsión de ser empresario, fundó Gasifred.
Entrevista | Joan Bonet, propietario de Can Imprès || Empresarios de las Pitiusas
«Tenía solo ocho años y ya me fascinaba el mundo de la imprenta»
Cuando era aprendiz a Joan Bonet le enseñaron que «la imprenta era un arte» y desde entonces así lo ha puesto en práctica. Asegura que la fidelidad de los clientes y el relevo generacional son lo que mantienen viva la empresa.
Entrevista | Joaquín Manuel Senén, propietario de La Bomba || Empresarios de las Pitiusas
«Es una pena pero los tres hermanos seremos los que finiquitaremos el yogur La Bomba»
Entrevista | Daniel Ramón, consejero delegado del grupo La Sirena || Empresarios de las Pitiusas
«Un empresario no se puede jubilar nunca porque al final la empresa es como un hijo»
El grupo La Sirena sigue en continúo crecimiento y el año pasado dio el salto fuera de la isla abriendo una tienda en Palma. Cuenta con más de 40.000 clientes fidelizados y aseguran que es «increíble» la cantidad de calzado que venden.
Entrevista | Joan Ribas y Eulària Juan, propietarios de Almacenes Aragón || Empresarios de las Pitiusas
«Que los hijos hayan seguido con la empresa es el orgullo más grande que tenemos»
Almacenes Aragón empezó a crecer gracias a las listas de boda, aunque desde hace años su fuerte es la hostelería.Aseguran que en los inicios del boom turístico llegaron a amueblar casi el 50% de los hoteles que había en la isla.
Entrevista | Rosario Tur Planells, gerente de Cafés Ibiza || Empresarios de las Pitiusas
«El paladar de los ibicencos se ha suavizado, antes nos gustaban cafés más fuertes»
Con apenas 24 años y recién salida de la facultad, Rosario se puso al frente de Cafés Ibiza, una de las empresas más apreciadas por los ibicencos y que este año cumplirá su sexagésimo aniversario, todo un logro empresarial.
Entrevista | Bartolo Marí Mayans / Empresarios de las Pitiusas
«La gran anécdota de la empresa es que las hierbas ibicencas nacieron en Formentera»
Bartolo reconoce que la empresa ha pasado por dificultades y que han estado «bien y mal como una montaña rusa» | Ahora solo piensan en crecer y preparan un nuevo producto y unas instalaciones punteras con carácter de museo
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