Tribunales - Carpetazo jurídico
Los jueces validan la difusión de los whatsapps que provocaron la caída del gobierno de Vila
El auto judicial niega que se produjese un ilícito apoderamiento de los mensajes de móvil de los concejales. Recuerda que los whatsapps aportaban una información que tenía un «evidente interés público» para la ciudad.
EDITORIAL
La Justicia nos ampara y seguiremos informando
La libertad de expresión es la base de la democracia. Los medios de comunicación ejercen diariamente ese derecho, cada uno a su manera, contando lo que pasa, fiscalizando y/o explicando en qué trabajan nuestros políticos y en qué se gastan el dinero público. Pero cuando un medio de comunicación airea un asunto tan feo y tan turbio como el que destapó este periódico hace poco más de un año publicando los whatsapps del chat ‘Verano azul’, no todo el mundo está tan de acuerdo con la libertad de expresión.
«Pido perdón a los damnificados por el caso de publicidad institucional»
El exconcejal de Turismo y Comercio de Vila, Rai Prats, pide perdón públicamente tanto a la exalcaldesa, Marienna Sánchez-Jaúregui, como a los responsables del Grupo Prensa Pitiusa. Asegura que las conclusiones de la comisión las redactó el PSOE-Pacte y que el PREF tenía presionado al equipo de gobierno.
‘Whatsapp' en Dalt Vila, otro modo de retratar nuestro patrimonio
Las herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías y los misterios que arroja la historia del conjunto amurallado de Dalt Vila confluyeron ayer en la primera edición de la Gincana Fotográfica del Patrimonio.
Nacho Rodrigo usaba el grupo de whatsapps para vejar a concejalas del gobierno de Vila
Los insultos que los concejales díscolos del Ayuntamiento de Vila proferían contra compañeros de equipo de gobierno - algunos de los cuales ya han sido publicados por este periódico - alcanzaron en ciertas ocasiones niveles sonrojantes, especialmente cuando entraba en escena el concejal de Recursos Humanos, Ignacio Rodrigo (PREF).
Bauzá obliga a dimitir a los concejales de los whatsapps
El presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, obligó a dimitir a los cuatro concejales de su partido implicados en el grupo de whatsapp donde se conspiraba contra compañeros de gobierno municipal y superiores. De esta manera, la hasta ahora alcaldesa Pilar Marí y sus tres ediles más fieles - Joan Mayans, Rai Prats y Alejandro Marí - dejarán sus cargos y también las respectivas actas de concejales.
Joan Mayans: «Alguien manipuló la documentación de la comisión de investigación»
Joan Mayans ha decidido explicar muchas de las cosas que se han producido en el Ayuntamiento de Vila durante los últimos tres años. La entrevista se realizó anteayer, antes de dimitir y horas antes de conocerse la renuncia de Pilar Marí.
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Fallece el poeta ibicenco Jean Serra