«Pido perdón a los damnificados por el caso de publicidad institucional»
Una imagen del exconcejal de Turismo y Comercio, Rai Prats, en un pleno de la Corporación. | (c) Sergio G. Canizares
Arrepentido ahora de muchas de las cosas que hizo durante la crisis del Ayuntamiento de Vila, el exconcejal de Turismo y Comercio, Rai Prats, pide perdón públicamente tanto a la exalcaldesa, Marienna Sánchez-Jaúregui, como a los responsables del Grupo Prensa Pitiusa. Y lo hace tras el sobreseimiento del caso por parte del titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Eivissa, José Espinosa, que ha archivado la causa. «Me arrepiento de haber formado parte de esa comisión (de investigación), de lo que aprobamos, de lo que se ratificó en el pleno y creo que esa comisión nunca se tendría que haber creado, si hay unas sospechas en un Ayuntamiento de que algo no se está haciendo bien hay dos fórmulas jurídicas, una es llevarlo a Fiscalía para que lo investigue y la otra es ser valiente y poner una querella». Así de claro y de sincero hablaba ayer a este periódico Prats que valoraba el auto judicial muy positivamente. «Dado que se ha demostrado que Prensa Pitiusa sí prestó los servicios, que es lo que se estaba discutiendo en la comisión de investigación, me alegro de que haya acabado así».
También en Pitiusas
- Okupación en Ibiza: el dueño del piso okupado por unos magrebíes en Sant Antoni sigue esperando respuesta judicial
- Cientos de medusas velero «invaden» la Bahía de Sant Antoni
- La locura de los alquileres en Ibiza: piden 2.000 euros al mes por dormir en literas en un restaurante
- Bares de Ibiza: la Oficina es Fornàs, una nueva generación «de la vieja escuela»
- A juicio por quedarse con más de 400.000 euros con declaraciones falsas a Hacienda de una empresa que asesoraba
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
A mí lo que me toca los bemoles es la hipocresía del Diario de Ibiza: si dan dinerito a Prensa Pitiusa es irregular; si me lo dan a mí, es de justicia.
Sinceramente srs., lo que no logro enteder es como un caso al que se le ha dedicado tantos titulares y telediarios, esta claro que el diario mas que otros de forma intencionada, ven graves delitos en sus denuncias y una vez dictado un auto judicial exculpatorio, siguen erre que erre. Y lo digo por ellos mismo, pierden toda credibilidad y el mas minimo sentido del ridiculo. Todo queda reducido un tema de inquina contra la competencia y querer comer mas pastel que el competidor. Asi de claro, asi de simple y nada mas.
Cuanto sufrimiento.....!! El juez y el fiscal no han visto delito alguno, ni tan siquiera mas alla de un simple error administrativo. Esta es la verdad y solo esta. Miedo me dais los que no quieren aceptar ni acatar las resuciones judiciales. Es el ultimo eslabon de la cadena democratica.
Que no abran juicio no quiere decir que no hubiera el teje maneje con la publicidad, si ahora mismo aun existe chanchullos con la publi y los ayuntamientos que pagan y no anuncian nada importante, interesante, obligado por ley, lo único es pagar para mantener su estatus pepero.
Nosotros por temas de terraza aún esperamos que nos pida perdón por prometer algo en 3 ocasiones y no cumplirlo, como concejal de obras se esperaba que tome decisiones y nunca lo hizo, realmente nos defraudo.
El resultado de la comisión de investigación, así como el desarrollo de todo el caso Prensa Pitiusa no es otro que una manera de hacer y entender la política. Esa manera que tiene el PSOE y Lourdes Costa y sus adlateres de hacer las cosas, con la inestimable colaboración siempre al uso del Diario de Ibiza y en concreto de su director. Al PSOE esta manera de proceder, le ha ido fatal, pues están a punto de desaparecer y los bobalicones del PP que se dejaron llevar y convencer por los que eran su oposición ya han desaparecido, saldando así, la lucha de familias interna que mantienen desde hace tiempo. El Diario de Ibiza, todavía sigue erre que erre, porque la soberbia editorial que tienen es mucho mayor que su rigurosidad en la información. Por todo eso fuera PPSOE y que entren nuevos medios veraces, objetivos y conseguiremos una sociedad mas sana y mejor.
Pues mira, Bravo por este chico, no lo veia con este sentido comun. El pedir perdon vien todo lo que ha ocurrido y como ha terminado le honra. Tendrian que hacer lo mismo todos lo que han utilizado e hinchado el globo de este asunto en beneficio propio, que la gente no es tonta.