«El expediente informativo sobre las multas de tráfico del concejal Pablo Valdés se está tramitando de forma unilateral: ellos mismos encargan la investigación y sacan conclusiones sin dejar participar a la oposición. Mucho nos tememos que las conclusiones ya están redactadas esperando a presentarlas cuando se haya olvidado el escándalo», afirmó el PP.
Los populares entienden que el informe aún está en trámite y no está cerrado, pero «no es un expediente ordinario, sino un informe que afecta a un concejal del equipo de gobierno y por ello, como oposición, solicitábamos acceso».
También recordaron que no solo pidieron acceso al expediente, sino que se les comunicara formalmente si las demás denuncias por infracciones de tráfico de la misma fecha, anteriores y posteriores que las de Valdés se habían tramitado de la forma correspondiente, petición que tampoco ha sido atendida.
«Esto nos lleva a pensar que todas se tramitaron, tanto las de antes como las de después, excepto las del señor Valdés. Qué casualidad», recalcaron.
Para los populares de Sant Antoni, conocer las infracciones de tráfico que se habían tramitado anterior y posteriormente a la fecha de las interpuestas a Valdés es un dato «concreto y objetivo, muy determinante» que también se les deniega, lo que supone «un nuevo palo en las ruedas a nuestra labor como oposición». «Sólo queremos que se actúe con transparencia, la que tanto pregonaban y que decían defender los que ahora forman el gobierno en Sant Antoni, pero qué rápido se les olvida cuando les interesa», concluyeron.
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Hola como ciudadano de esta isla, kisiera k investigarán pork los taxistas de la isla de Ibiza se están kedando con todas las licencias VTC, y los demás k keremos obtener una no podemos acceder a ellas. Gracias y esperaré su pronta respuesta
Este chico parece ser que no tiene muy centradas las neuronas. No es normal lo que hace ni lo que dice. Creo que necesita una cura de humildad en algún que otro sanatorio o balneario.
El concejal Pablo Valdés debería dimitir por, presuntamente, abusar de su cargo y pedir "el favor" que ha derivado en una conspiración en el Ayuntamiento de Sant Antoni, para librarle de pagar dos multas y que le quiten puntos del carnet de conducir. Debería dimitir él y todos los concejales y funcionarios que han estado implicados en este chanchullo... incluido el Sr. Alcalde, por sus mentiras a los ciudadanos. Los señores concejales y funcionarios no solo tienen que cumplir las leyes, sino que tienen que dar ejemplo de honestidad y buena administración de los recursos públicos. Es lamentable comprobar que cambian las personas y los partidos que administran nuestro Ayuntamiento, pero siguen los vicios, mentiras, prepotencia y corruptelas de siempre. Cago en l´ou !
Transparencia total !!!!!!!!!!!!!
Toni, no es trabajo de los medios imputar hechos punibles y mucho menos juzgarlos. Eso corresponde al poder judicial. El trabajo de los Medios es la fiscalizacion de la actividad politic y administrativa. Imaginate por el bien de todos y la democracia que no hubiera medios para destapar todas las corruptelas políticas, sobre todo en San Antonio, que por lo visto son de alta intensidad y en otras muchas instituciones. Sean del partido que sean. Que pasaria si este control y fiscalizacion de los medios??? Hasta donde serian capaces de llegar slgunos politicos??? Asi que felicitemonos todos para que los medios ejerzan su funcion sin restricciones de ningun tipo. Eso se llama democracia Srs.!!
Sala , sé un poco más perspicaz y piensa . Eres abogado y sabes que estas cosas se pueden investigar con una simple denuncia, lo que pasa es que a los peperos el juzgado os da náuseas. Es lamentable que el Valdés siga ahí en su opacidad y silencio y nadie lo haya denunciado.
Es tan flojita la oposición de San Antonio que ni con un periódico y una televisión haciendo su trabajo e intoxicando día si y día también son capaces de encontrar nada punible contra el equipo de gobierno. Enhorabuena a todos.
Vamdes no sale a decir ni media., por que sabe que le han pillado con el carrito de los helados, y ademas por que: - Debe ir estrecho de abajo que no podra ni andar. - Sabe que con esto presuntamente apuntan hacia el varios delitos punibles con penas importantes. - Le importa una mierda lo que piensen de el sus vecinos. A el y a su panda les va bien. - Su cacareo de transparencia y homrarez, era un quitate tu que me pongo yo. Y lo consigio. - El añcalde Cires es un apocado, sin lo que hay que tener para al menos destituir a este sujeto por decencia....es tan culpable sino mas que el. Y por favor saquen rapido su estudio de investigacion que em casa tenemos muchas ganas de reirnos bien un buen rato...al me os eso sinceramente nos lo dan.
Puñetero corrector, me refería a la directora de la policía local
Por cierto, donde esta la superficie total de la policía local? No tiene nada que decir? Lógico, fue puesta a dedo por estos señores que dicen ser honestos políticos.