Según informaron fuentes municipales, el alcalde Pep Tur ‘Cires' solicitó ayer unos informes a la jefatura de Policía y al departamento de expedientes sancionadores en materia de tráfico «para saber exactamente cuál es la situación de las denuncias y cuál ha sido el procedimiento seguido en su tramitación. Si se observan irregularidades en la tramitación de esta o cualquier otra denuncia se tomarán las medidas que correspondan», señaló el alcalde de Sant Antoni en una respuesta por escrito remitida a este medio.
Además, Cires subrayó que el equipo de gobierno «no ha dado directrices para que se deje de tramitar ninguna denuncia». Tal y como avanzó el pasado domingo PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA, Pablo Valdés fue sancionado el 31 de marzo con dos multas que sumaban 400 euros y 6 puntos por conducir sin el cinturón de seguridad puesto al tiempo que manipulaba su teléfono móvil. El primer teniente de alcalde fue parado por un guardia civil que reclamó la presencia de una patrulla de la Policía Local para la formalización de las multas ya que los hechos ocurrieron en el núcleo urbano de Sant Antoni. Han pasado cinco meses y, según las fuentes consultadas por este medio, los dos boletines sancionadores no han sido introducidos en la base de datos del Ayuntamiento.
Las multas se notificaron al denunciado en el momento ya que fue una sanción presencial. Tampoco consta el pago de las sanciones impuestas que tienen un descuento del 50 por ciento por ‘pronto pago'.
Diversas fuentes consultadas aseguran que lo normal es que los boletines hubiesen sido introducidos en la base en un plazo no superior a la semana. De hecho, otras multas impuestas esa misma jornada figuraban en la base de datos apenas cuatro días después.
LA NOTA
Base de datos municipal
Según las fuentes consultadas, todas las multas son ‘picadas' en la base de datos municipal para que quede constancia del importe económico y Tesorería pueda advertir o reclamar a los vecinos las cuantías de las sanciones. Además, deben ser introducidas en la base de datos para comunicar a Tráfico la retirada de los seis puntos correspondientes a las dos acciones sancionadas. En un primer momento, fuentes municipales afirmaron que «desde el equipo de gobierno ni se paraliza ni se acelera ninguna denuncia» y añadieron que Valdés firmó las multas «y las abonará cuando le sean notificadas, cosa que no ha ocurrido todavía». 48 después, el Consistorio ha anunciado la apertura de una investigación por los hechos denunciados por PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Que ridículos , un pueblo hecho un asco , sucio ,lleno de camellos , prostitutas , carteristas , borrachos vomitando por las calles y ellos montando la del cupón , que pague sus multas este sinvergüenza como todos tenemos que hacer y que dimita ya , politicucios de poca monta.
Pero lo de este Ayutamiento es de verdad o es pura coña acordada con los medios para divertir al pueblo???!
A ver Pep, con que pongas el resguardo de PAGADO , ya nos conformamos
Efectivamente , la TIA (técnicos en investigación Aero terráquea ) se ha puesto manos a la obra. Me dicen que esta mañana desayunaban en el Tiburón el Profesor Bacterio y el super intendente Vicente . Lo cosa va en serio. Se quejaban amargamente que sus agentes secretos estaban en Formentera desayunando en el Juan y Andrea . Veremos quién paga la cuenta .
Y la flamante directora de la policía local ,no dice nada?
Muy bien Sr.Tur, pero el Sr. Valdes si no tiene ninguna explicación tiene que dimitir. Como comente ayer, este equipo de gobierno, si estuviera en la oposición, también lo pediría. Por otro lado, Reinicia Sant Antoni, ¿qué pasa?, ¿no se pronuncia? ¿dónde ha quedado su codigo etico?.
Creo que ha quedado más que en evidencia que ya va siendo hora de que Sant Antoni exija orden y vuelva a su normalidad política. Sin duda, se trata de una de las peores legislaturas que ha vivido el pueblo, así que señores, por favor, recojan la poca integridad moral que les queda y márchense. Como bien se dice, una retirada a tiempo es una victoria. En su caso, no será una victoria, ni mucho menos, pero ya es la única opción que les queda. Se han aprovechado de la confianza de muchos, desde los vecinos del pueblo hasta del cuerpo de policía, especialmente de EL jefe del cuerpo, el señor Verdugo. Han abusado de su poder todo lo que han podido y más. Así que damas y caballeros (sí, ustedes también Pablo Valdés y Aída Alcaraz), diría que ha sido un placer pero no sería cierto. El placer será verles abandonar de una vez por todas el Ayuntamiento.
Ayer en el aeropuerto vi a Mortadelo y Filemon, miembros de la TIA , y me dijeron que venían a investigar las multas de Valdés.
Dicen que no saben que ha pasado con las multas! Jaja! Claro, y Juanjo Ferrer dimitió por motivos personales. Venga va! Dejad de mentirnos ya!!! Dimisión!
Que rápido se a adaptado al poder la nueva "CASTA" eso sí a ellos ni tocarles que son poseedores en exclusiva de la bondad política y todos los demás son unos corruptos.... Si le dejamos que salga de rositas ésto pronto parecerá Venezuela. Bueno ya esta visto cómo campan a sus anchas con el poder.