Los hechos
Estas multas fueron interpuestas el pasado 31 de marzo y cinco meses después, los dos boletines no figuran en la base de datos del Ayuntamiento, por lo que no han sido tramitadas y, por tanto, no han sido notificadas a la Dirección General de Tráfico. Pablo Valdés fue parado por un agente de la Guardia Civil el pasado 31 de marzo en la calle Manuel Sorá dirección a Santa Agnès por conducir con el móvil y sin cinturón de seguridad. Al tratarse de zona urbana, el guardia civil dio aviso a la Policía Local portmanyina, que fue la que finalmente puso las denuncias. A día de hoy, estas dos denuncias no figuran en la base de datos del Ayuntamiento y no consta el pago de las sanciones impuestas, que tienen un descuento del 50% por ‘pronto pago'. Los boletines de denuncia suelen tardar no más de una semana en ser introducidos en la base de datos. De hecho, otras multas de ese mismo día sí que están en la base de datos y sí que han sido tramitadas.
Desde el PP de Sant Antoni criticaron la manera de actuar de Valdés y del equipo de gobierno y aseguraron que están a la espera de conocer «cómo se justifican ante eso y qué explicación dan», afirmó Marcos Serra, quien precisó que «no es correcto que se use un cargo público o influencias para intereses personales. Cada uno verá las responsabilidades que tiene que asumir». En esta misma línea, Serra recalcó que «todo el mundo debe ser igual ante la ley y si se le ha multado debe pagar las sanciones y más gente como él y Reinicia, que siempre han defendido tanto la transparencia». Así, el portavoz del PP de Sant Antoni apuntó que quieren ver cuál es la reacción del equipo de gobierno ante este escándalo y reiteró: «Cada uno debe ser responsable de sus actos y no es de recibo que se usen influencias para intereses personales y mucho más ellos que tanto habían criticado la anterior gestión de Pepita Gutiérrez y Pepe Sala empleando palabras como ‘pufos' y ‘chanchullos' y ahora, de repente, unas multas que le ponen en vez de pagarlas como hace todo el mundo intenta eludir su responsabilidad».
Este periódico intentó ayer contactar sin éxito con Aída Alcaraz, responsable de la Policía Local, y el alcalde Pep Tur Cires conocer los motivos de por qué las multas no habían sido introducidas en la base de datos del Ayuntamiento y, por tanto, por qué no han sido tramitadas ni notificadas a la DGT.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Señor x-man , la empresa ibicenca que e esplota la estación de autobuses tiene licencia para transporte, para la venta de Tikes que es una actividad regulada en san antonio por lo tanto tendría que haber un concurso público , al tratarse de un edificio público y una actividad diferente .ya veo que sabe de ordenanzas municipales ,los relaciones públicas no están permitidos.la publicidad en pantallas de tv tampoco y por supuesto tengo serias dudas de que los chicos ingreses que ahí trabajan tengan seguro . Pero claro si lo hacemos todo al estilo Valdés todo lo mío e de mis amigos está permitido,los demás a pasar por la ley que con mucho gusto cumplo
Tiene mucha razón el comentario de abajo, dimitio Juanjo por motivos "personales", pero por lo menos quedo como un Señor. Ahora veremos que pasara ¿se preve reunion de la tribu "reset"? ¿se avecina una purga stalinista?....sera divertido ver como acaba esto.
Este ayuntamiento de Sant Antoni, se empieza a parecer al que tuvimos en Ibiza en la anterior legislatura. Lo que si cambia, es que en Sant Antoni, no dimite nadie. (Bueno si, dimitio un SEÑOR)
Cires,¿ y tu que dices de todo esto? Supongo que no vas a responder mi comentario. Espero que respondas de forma contundente dónde toca. Los ciudadanos ya estamos muy hartos !!! Que se nota que los socialistas tenemos un alcalde toca, o no lees ni escuchas las opiniones que se vierten sobre ti.
Sr. Lucas, para su conocimiento todas las actividades que menciona de la estación de autobuses cuentan con las perceptivas licencias, asi lo tengo entendido. Referente a la empresa que las explota, es ibicenca al 100%
Alcalde Cires, ya no necesita salir del club Nautico de San Antonio. No haga mas el Papel y el ridiculo y quedese alli con sus es esnobismos de nuevo rico de izquierdas. Total para lo que hace...
Esto es peor que una republica bananera .y lo que hay por ahí que no sale ,como lo de la estación de autobuses con relaciones públicas .con pantallas de televisión con publicidad de discotecas .para la venta de Tikes de discotecas .el cual ese edificio público que pagamos todos no debe tener esa actividad para lucrarse unos señores ingreses que seguro que ni pagan impuestos
Jo, des del Rasputín, m'ho crec tot!!!
¿ Hay alcalde en San Antonio ?
Sr. Valdes, deberia de dar una explicación, y si no la tiene, dimitir. Seguro que usted y su partido pedirian lo mismo a sus opositores.