Nueva vuelta de tuerca a la crisis del tripartito portmanyí. El teniente de alcalde de Reinicia, Pablo Valdés, aseguró ayer que fue el mismo Juanjo Ferrer quien le pidió que paralizara los decretos que él mismo había firmado para permitir excepciones en la nueva ordenanza de ocupación de la vía pública para que varios negocios pudieran recoger sus terrazas a las 2 de la madrugada, dos horas más tarde de lo que marca la norma general. Una versión totalmente contraria a la que ofrecieron desde el PI el pasado lunes, cuando pidieron al alcalde, Pep Tur, que recuperara dichos decretos firmados por Ferrer como condición sine qua non para continuar con el pacto de gobierno.

«Él (por Juanjo Ferrer) nos lo pidió. Él no estaba en la isla y forma parte del procedimiento normal en una institución y como él no podía firmar nos dijo que lo hiciéramos nosotros y lo habláramos al volver. En este tiempo decide renunciar personales y lo deja todo en stand by», apuntó Valdés antes de la celebración de la asamblea mensual que lleva a cabo la formación previa a los plenos ordinarios. Además, añadió que «no desautoricé a Ferrer, en absoluto. Paralicé los decretos porque ejercía las funciones de alcalde y Juanjo Ferrer me lo pidió».

Tras recordarle que el PI había reclamado al alcalde la recuperación de dichos decretos, Valdés aseguró que «el PI puede decir lo que quiera, nosotros por temas institucionales delegamos la comunicación en el alcalde y ante los únicos que daremos explicación es ante los socios y a ello vamos, a explicar el relato de los acontecimientos tal cual han ocurrido, de una manera mucho menos dramática de lo que se ha publicado».

Noticias relacionadas

No obstante, Valdés reconoció haber «diferentes puntos de vista» en la aplicación de la ordenanza sobre la ocupación de la vía pública. «En su momento se habló y en su momento se hablará. Confiamos en que la semana que viene se pueda tomar una decisión firma y desenquistar esta situación», señaló el teniente de alcalde de Reinicia, quien se mostró optimista sobre la continuidad del tripartito en Sant Antoni. «Por nuestra parte tenemos la mano tendida al diálogo, estamos esperando que por parte del PI se ponga un recambio para retomar las conversaciones en el mismo tono que hemos hecho siempre y estamos seguros de que alcanzaremos un acuerdo», dijo Valdés.

El líder de Reinicia no dejó escapar la oportunidad para atacar de nuevo a los medios de comunicación que han destapado la crisis en el tripartito. «Por mucho fuego de artificio que se haya publicado en torno a este tema, la realidad, por desgracia para algunos, es mucho más prosaica y natural», afirmó Pablo Valdés.

El primer teniente de alcalde de Sant Antoni también se acordó de su ya excompañero de equipo de gobierno. «Quiero mandar un abrazo al compañero Juanjo Ferrer y agradecerle su trabajo. Estamos muy contentos de haber compartido estos dos años con él y lamentamos que su marcha por una decisión personal se haya visto enturbiada por publicaciones basadas en dimes y diretes y poco contrastadas. Es una lástima, creo que se merecía una salida más limpia pero no nos corresponde a nosotros valorar la línea editorial de ningún medio de comunicación aunque ésta esté basada en dimes y diretes», apuntó el de Reinicia.