Los trabajadores de limpieza del aeropuerto de Ibiza decidieron ayer mantener la huelga indefinida convocada para el próximo martes 16 de mayo tras no alcanzar ningún acuerdo con la concesionaria KLE Servicios Integrales en el Tribunal de Mediación y Arbitraje de Baleares (Tamib). El personal denuncia el impago de dos mensualidades y una paga extra, a la que se suma el retraso de la nómina de mayo. Por su parte, Aena reaccionó ayer y anunció que ha abierto un expediente transitorio a KLE. Según informaron desde el gestor aeroportuario, han abierto un expediente transitorio que se adjudicará de forma urgente y que garantiza la continuidad del servicio y de la plantilla de trabajadores. Por tanto, Aena adjudicará el servicio de limpieza a otra empresa. Desde Aena explicaron que la apertura de este expediente y el rescate de la concesión no influirá «en principio» en la limpieza de las instalaciones. Tras conocer este anuncio de Aena, la secretaria de Organización de CCOO en las Pitiusas, Consuelo López, explicó que la huelga se mantiene ya que lo quieren «por escrito».
Aena rescata el servicio de limpieza del aeropuerto y buscará otra empresa
También en Pitiusas
- Ibiza tramita un multazo de 450.000 euros por un piso turístico que alquilaban italianos y españoles en Airbnb
- Habla el mallorquín furioso por ser multado en Ibiza: «En Palma puedes aparcar la moto en zona azul sin pagar»
- Violento asalto a un matrimonio de personas mayores en Santa Gertrudis
- Drama de la vivienda en Ibiza: retiran la caseta de obra en la que vivían un padre y su hijo en una carretera
- Espectacular accidente con vuelco incluido de un vehículo en Ibiza
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
aena va ahora a rescatar a todas las contratas con condiciones precarias? pues van a tener trabajo... mas vale tarde que ninca
Enhorabuena para todos los empleados ,,os lo merecéis...Referente a los sindicatos comentar siempre bajo mi punto de vista,, sólo lo vemos en las manifestaciones contra los Gobiernos, y si son de derechas mejor, en vez de luchar desde abajo contra las empresas que exprimen a los trabajadores.
Batalla ganada por el momento, se echa de menos que los sindicatos actúen. Enhorabuena.