Desde la Conselleria d'Educació explicaron que el pasado diez de 10 de octubre se dio una orden de ejecución para instalar una válvula de recogida de agua en una calle lateral de el edificio, en el punto en el que se conecta con el alcantarillado municipal para solucionar los problemas de inundaciones y con el que se tratará de subsanar el tema de las goteras.
Respecto a la climatización, Educació recordó que el Conservatorio tiene una partida anual de 60.000 euros para mantenimiento y que de la climatización se ha de hacer cargo el centro educativo. Educació asegura que «no hay dejadez» por parte de la administración y que «se tiene conocimiento de la situación» de las instalaciones para estudios de música.
Carta
El equipo directivo del Conservatorio envió una carta al Ibisec con un informe de las deficiencias encontradas en el edificio y la respuesta de la administración es que los gastos de reparación, conservación y mantenimiento de los edificios, instalaciones y equipamiento se tienen que hacer cargo el presupuesto del centro y, por lo tanto, es un trabajo que no puede asumir el Ibisec. Los argumentos de la administración no convencen al equipo directivo que recuerdan que se trata de un centro de nueva creación, tiene seis años, y sostienen que los desperfectos no son de mantenimiento sino de un defecto de la construcción.
El centro cuenta con numerosas deficiencias. Hay inundaciones cada vez que llueve, goteras en diversos puntos del edificio, como el auditorio que cuenta ya con humedades pese a sus pocos años de funcionamiento, en la secretaria del centro que ocasiona aulas con charcos por las gotas que caen del techo. Además, hay numerosas baldosas rotas y barandillas oxidadas a consecuencia de la lluvia ya que hay instalaciones a la intemperie.
El estado de las instalaciones del Conservatorio, que se inundan cada vez que llueve, es un problema que viene arrastrando prácticamente desde la puesta en marcha del centro.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
pateticos, si fuese en mallorca, cuanto tiempo tardarian en solucionar e problema? el govern o ibisec o el que fuese? por ley, la constructora tiene que hacerse cargo durante un tiempo por -precisamente- deficiencias estructurales y con un seguro......sin mas comentarios
Que poca vergüenza! Un edificio prácticamente nuevo del que nadie asume la responsabilidad por deficiencias de construcción y chapuzas de gente incompetente que disparan el gasto público para llenarse el bolsillo a nuestra costa. Otra veeeeez...
Es alucinante, ni una sola construccion publica aguanta un chaparron... pero eso si, nos han costado como si los ladrillos empleados fueran de oro... y aqui nadie se le cae la cara de vergüenza, que valor.