El Govern ha destacado este viernes que primero el Consejo de Ministros tendrá que devolver la propiedad del yate 'Fortuna' a la Fundación Turística y Culturas de Baleares (Fundatur) y que luego ésta «decidirá la finalidad de este bien».
Tras dar cuenta de los acuerdos aprobados en el Consell de Govern, la portavoz del Ejecutivo balear, Núria Riera, ha recordado que el Govern es «un miembro más» en la Fundación por lo que será el patronato en su conjunto el que acuerde qué se hará con la embarcación.
«Somos un miembro más y si vuelve a la Fundación será beneficioso para los ciudadanos de Baleares», ha manifestado Riera en el mismo sentido que el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, subrayó este jueves que una vez que recupere la propiedad del yate, los patronos que forman parte de la misma decidirán por unanimidad a qué se destina el barco.
Tras recordar que el Govern es uno de los siete patronos de la citada Fundación, el presidente incidió en que ésta definirá por unanimidad qué hacer con la propiedad del yate 'Fortuna', en caso de que el Gobierno acepte la oferta de Fundatur de hacerse cargo del mismo, una vez que el Rey solicitó a Patrimonio Nacional que iniciase los trámites para la desafectación de este barco como bien de dicho organismo.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Yo creo que lo deberian hundir y crear una ruta submarina turistica que reporte dinero a la comunidad y de paso borrar la monarquia y todo tipo de nobleza, esa que es mantenida por nuestros politicos que crean sus leyes a su conveniencia, quedaria como un icono de un pasado erroneo que no se deberia repetir ni permitir en los tiempos actuales, al igual que sobran mas de la mitad de politicos los cuales deberian de ser iguales ante la ley como los ciudadanos , no como actualmente esta sucediendo.
Como caiga en manos del govern preparaos para pagar una millonada en combustible , entre las fiestuquis que montarian en Cabrera y el uso privado que harian todos los mangantes diputados lo tendriamos claro, no seria mas que otro coladero de dinero a lo grande y austero, como les gusta a ellos, que lo utilizarian por el bien de todos los ciudadanos
Yo creo quelo pdoríamosundir frente a las Illes Mlagrat. De esta forma disprondríamos de un pecio Real o un Real pecio para poder ser visitado con escafandra y oxigeno puro. Siemp`re con el carnet en la boca por si hay algún buzo de hacienda.
Los pobres queremos la parte que nos toca. matas no nos consultó pero el dinero era nuestro.
Tontería. Qu se hace con un yate -excursiones a Cabrera o venderlo para el bien de todos.
si sensa vòler, he posat 1 centim, pel fortuna,i ek vennen.. vull que sigui destinat a sanitat,educació i serveis socials.gracies.
quien quiere este trasto de barco yo quiero mi parte ,no quiero que el gobierno vaya de copas ,el el turismo que tenemos y gracias solo va con vespino
Finalidad solo hay una, venderlo y que repercuta en sanidad y servicios sociales, que son pilares basicos hoy en dida, sin que se pierdan -los euros- por el camino