El próximo lunes comparecerán en los juzgados de Palma dos personajes clave en la trama: Pablo Molinero y Mario Sorribas. El primero, según admitió el propio Urdangarin ante Castro, fue la persona que ideó y gestionó buena parte del patrocinio del Govern al equipo ciclista de José Miguel Echevarri y Eusebio Unzúe. El duque le otorga además el papel de ser quien se ocupó de negociar los distintos detalles económicos con el ejecutivo autonómico y a intervenir en la contratación de la empresa encargada de medir las audiencias del equipo. Este concurso, según ex altos cargos del Govern pudo estar manipulado.
Testaferro
Sorribas, por su parte, es el supuesto testaferro del duque de Palma durante la celebración del segundo Illes Balears Forum, cuando Urdangarin ya habría abandonado su vinculación con Nóos, al menos de cara al público. En su interrogatorio, Urdangarin señaló que era un simple «empleado importante» de Nóos que luego pasó a Aizoon y que, según dijo, abandonó entonces su relación con Diego Torres en lo laboral.
El martes 6 de marzo es el turno de Miguel Zorio. A través de Lobby Comunicación facturó diversos trabajos al Instituto Nóos en relación con los juegos europeos proyectados para Valencia. Fue uno de los asistentes a la reunión entre el entonces presidente valenciano, Francisco Camps y Urdangarin. También se le relaciona con varios informes por los que cobró 240.000 euros y en los que, según la Fiscalía, se detallaba, por ejemplo, que al fútbol juegan diez jugadores y un portero por equipo y que el objetivo es marcar goles. Ese mismo día también comparecerán Elisa Maldonado y José Manuel Aguilar.
El calendario fijado por el juez incluye desplazamientos a Madrid, Barcelona y Valencia para interrogar a varios testigos, entre ellos el vicesecretario general del PP, Esteban González Pons. Como imputados también están citados el ex conseller Joan Flaquer y el ex president del Govern, Jaume Matas, que declarará el próximo 17 de mayo.
23 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
¡Gracias senor Pascual!
Si tanto os gusta dictar sentencia porque no os hacéis jueces?
AQUÍ LO QUE SE ESPERA CON SUSPENSE es la sentencia de la magistrada Margarita Beltrán Mairata.Y al fiscal Horrach ya se le ha buscado, previsor, un nuevo destino en Cabrera, donde tendrá como misión actualizar el censo de las tortugas y que no falte ni una.Me han dicho.
Bueno ya esta bien de condenar antes de ser juzdado, más nos vale que nos devuelvan todo lo robado Matas, Munar, y compañia, que se han llevado, más de lo que nos pensamos todos...
Que la jueza Beltrán tarde tanto en dictar sentencia para Matas por lo de Alemany hace pensar que no lo tiene tan claro como la gente piensa. Por algo debe ser.
Pero buen hombre, si Roldán y Vera salieron de la cárcel (socialistas), y no devolvieron lo robado a la Guardia Civil y a la Lucha Antiterrosrista, que esto si que era delito gravísimo.
en fin provocatore, yo por todo eso ya he sacado mi conclusion para siempre, la justicia es una mentira
Ya está bien de Urdangarín; Queremos lo de Matas y la Munar!!! QUE TODOS DEVUELVAN LO ESTAFADO AL PUEBLO.
Y este abogado con cara de memo o besugo a la catalana, que le acompaña en la foto, tiene un staff de treinta letrados que le preparan la defensa del duque hermoso que se acuesta con papeles con la hija del rey.
Y lenguas viperinas afiladas de doble filo dicen que si la magistrada Margarita Beltrán Mairata dicta sentencia apuntando a simples irregularidades administrativas de Matas y Alemany, o condenan solamente a Martorell y Romero, por celestinos alcahuetes, el fiscal Pedro Horrach debería ser ingresado en la UCI en ambulancia medicalizada.Eso dicen esos canallas. Otros proponen que Horrach sea destinado a Cabrera donde hará el recuento de las tortugas.