Albert Prats lanzó ayer su candidatura al Consell por ExC y presentó a los 15 integrantes de su lista electoral, en lo que fue un breve y sencillo acto celebrado en la Plaça de la Catedral.
Prats anunció que será un candidato a la presidencia «con cartera», ya que en su lista se «reserva» las áreas de Mobilitat y Medi Ambient que desarrolla actualmente como conseller de la coalición PSOE-ExC.
En su discurso, el candidato aseguró a la veintena de simpatizantes presentes en el acto, que ante «la radicalidad de unos y la tibieza de otros», en alusión al PP y al PSOE, respectivamente, su formación se ve obligada a enunciar su ideario «con más firmeza y claridad que nunca». «ExC propone un modelo de isla frente a la especulación masiva que nos ha llevado a la crisis que vivimos», destacó Prats, que remarcó que «mientras otros se deshacen en discursos retóricos sobre el territorio, ExC ha sido la única formación que ha mantenido firme sus convicciones».
«El señor Serra no habla»
Prats cargó contra el candidato del PP al Consell, Vicent Serra, porque, según aseguró, solo ha hecho «propuestas en negativo» al mostrarse contrario al carril bici y al expresar primero su negativa y después su apoyo a la remodelación del primer cinturón de ronda.
«El señor Serra no habla pero otros de su partido lo hacen por él. La ciudadanía tiene derecho a saber qué piensa de lo que dicen sus superiores», destacó Prats, que reiteró su voluntad de asistir a «debates públicos con el resto de candidatos al Consell para que la ciudadanía pueda valorar las propuestas de los diferentes partidos». «¿Está el señor Serra a favor de la privatización de los servicios públicos que defendió Bauzá en Madrid?, ¿piensa que la elección del centro escolar y la lengua es el principal problema de la educación en Eivissa?, ¿está a favor de un puerto deportivo en es Viver?, ¿daría apoyo a un campo de golf en Platja d'en Bossa?, ¿defiende el modelo de autovías de la pasada legislatura?, se preguntó Prats.
Entre sus propuestas, el candidato de ExC anunció su apuesta por los servicios públicos como áreas prioritarias de inversión; la lucha contra el fracaso escolar sin utilizar la lengua «como un arma electoral y política»; una industria turística «en la medida del territorio y las personas»; promover «acuerdos de custodia del territorio» entre propietarios de suelo rústico, instituciones y entidades», y apostar por el turismo náutico «sin destrozar el litoral y apovechando las bahías sacrificadas de Platja d'en Bossa y Sant Antoni».
Por último, Prats reiteró que ExC está «en contra de los campos de golf por argumentos «medioambientales y razones económicas». «Porque sería imposible competir con otros destinos y porque en Mallorca el golf ha demostrado no ser un factor desestacionalizador», concluyó.
LA LISTA
1.- Albert Prats
2.- Margalida Torres
3.- Arnau Mañas
4.- Elva Alonso
5.- Mariano Torres Arabí
6.- María Vila
7.- Vicent Ferrer
8.- Joana Torres
9.- Mariano Torres
10.- Marián Suárez
11.- Santi Yepes
12.- Ana Digón
13.- Toni Estarelles
14.- Elena Colom
15.- Toni Planells
16.- Isabel Núñez
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
crec que votar a eivissa pel canvi, és la única opció per a la gent d'esquerres, si seguiu així de indedendents, feis complir les lleis, escoltau als ciutadans i també als treballadors de les categories més baixen, tots treballaríem millors, amb les conseqüents millores dels serveis, i el més important...seríem més feliços! AH! ENCARA PUC VEURE COM CADA DIA, CENTRES DEPENENTS DEL CONSELL tenen l'hàbit de no fer cas a les ordenançes municipals, amb el tema de la gestió de residus. em pareix vergonyós, que tots pagem per que es faci complir (ja que està detallat al pleg de condicions amb l'empress de netetja) SOS!
Tu si que somnies guilhem, ExC no traurà res, farà el mateix paperet que en Buades, que tenia un ego si fa no fa com el de n'Albert. Votar ExC és donar la victòria al PP.
Som afortunats de tenir en política un gegant, en la vessant personal i en la vessant professional, com Albert Prats. És l'únic conseller que domina la seva matèria, i bones parts de les matèries dels altres consellers. L'únic que no és un venedor de bíblies (com Tarrés) ni un empresari que omple el seu calaix (com Palau). En Tarrés ara ho sap, i per això ha fet mans i mànigues per esclafar ExC, inclús regalant una cadira de diputada al Parlament a ERC, els més acarnissats enemics d'ExC. Però la jugada li pot sortir malament : si quedam 6 (PP) + 6 (PSOE) + 1 (ExC) arribarà a somniar amb ExC... Força ExC. Força Albert i els altres companys al Consell. El futur comença ara.
crec que em sona això, els que volen fer les coses com toca, són uns "folloneros", vos votaré si ...
Si n'Albert només sap definir-se per exclusió, és a dir, criticant al PP i al PSOE és que només està en mig per donar per sac. Quina falta d'identitat!
Teniu el meu suport Albert i companyia. Representau l´esquerra de veritat i no els ultranacionalistes catalans que van de la ma del PSOE. Gràcies Albert per fer possible aquest projecte.
Para Albert Prat Tu crees que representas IBIZA,pobre de ti,IBIZA is diferent,no te enteras,estamos harto de gente como tu,terminen la carretera de san miguel de una vez y deja de hablar chorradas,antes eras un agitador y ahora que eres,nada.......
albert, no sé co dir-ho més clar, pero has de saber que a moltes de les institucions del consell no es gestionen el residus com cal. esper notícies...
ExC no sacará suficientes votos para entrar en ninguna institución. Su contribución en estas elecciones será favorecer la victoria del PP. Ni más ni menos. Votar ExC es tirar el voto para que gane el PP.
Que buena noticia que no aparezca por aquí marisol.