Evento solidario

Jornada festiva en el III Campeonato de Arroz a Banda Creativo y Solidario

Veinte equipos han participado en una jornada con gran afluencia de público

El grupo ‘N’hi ha un fart’ ha ganado el primer premio. | Alejandro Mellon

TW
0

Sant Antoni ha vivido este sábado una jornada festiva con el III Campeonato de Arroz a Banda Creativo y Solidario, que ha batido su récord de participación con 20 equipos inscritos. El evento, se ha celebrado en el pantalán central del Club Nàutic Sant Antoni.

Desde las 12.00 horas, los equipos han ido llegando y montando sus espacios de cocina. El viento ha empezado siendo un reto. «Nos preocupaba porque se movían las carpas, pero lo hemos sujetado todo bien y ahora la gente está disfrutando», ha explicado Xescu, responsable de comunicación del club. Una vez instalados, los participantes han empezado a encender los fogones y preparar sus arroces.

Además de la competición, el evento ha tenido un fin solidario. Hacia las 14.45 horas se ha servido un arroz popular preparado por el restaurante Es Nàutic, cuya recaudación ha sido destinada a la Asociación Ibiza IN, que fomenta la inclusión social de personas con diversidad funcional. «Cada año viene más gente. Esta vez subimos a 250 raciones porque las reservas se agotaron enseguida», ha comentado Susana Rivas, secretaria de la asociación.

Noticias relacionadas

Los puestos de los equipos ofrecían más que arroz: había chorizo, butifarra, aceitunas, tortillas de patata, salchichón y dulces caseros. «El ambiente es buenísimo. Vienes con amigos, comes arroz y pasas un gran día», ha contado un asistente. Otro ha destacado cómo ha crecido el campeonato: «El año pasado vinimos y se nota que ha venido más gente. Además, ha salido un día bastante bueno».

El grupo ‘Bandarros’, que era uno de los más llamativos, han debutado vestidos de piratas. «Llevamos años cocinando arroz de matanzas, pero es la primera vez que venimos aquí. Venimos a ganar», explicaron entre risas. En su caso, han preparado dos arroces: el obligatorio de arroz a banda y otro con chuletón para su propio festín.

Tras la cata del jurado, se han anunciado los ganadores. El equipo ‘N’hi ha un fart’ se llevó el primer puesto, así que disfrutarán de una paella para ocho personas en el restaurante Es Nàutic; El segundo premio, que disfrutará también de una paella pero para cuatro personas, ha sido para ‘Rias Team’; y ‘Menuda Banda’, en tercer lugar, se ha llevado una caja de vino. También ha habido un premio al mejor ambiente y decoración, cuyo ganador también ha sido el equipo ‘Menuda Banda’, que les permitirá disfrutar de un curso de piragüismo, vela o windsurf.

El punto y final de la jornada ha sido a cargo de Eribertho Cruz, que ha puesto el ritmo a un domingo de gastronomía y solidaridad.