Agenda cultural de octubre en Sant Josep

Cineclub

Valorar:
preload
Este viernes, día 5 de octubre, comienza la programación cultural con la proyección gratuita de la película Tres anuncios en las afueras, a las 20.30 horas en Can Jeroni.

Este viernes, día 5 de octubre, comienza la programación cultural con la proyección gratuita de la película Tres anuncios en las afueras, a las 20.30 horas en Can Jeroni.

26-09-2018

Este viernes, día 5 de octubre, comienza la programación cultural que ha preparado el ayuntamiento de Sant Josep para el décimo mes del año. Lo hará con la proyección gratuita de la película Tres anuncios en las afueras, a las 20.30 horas en Can Jeroni, en lo que supone además el inicio de la programación de invierno del exitoso ciclo Divendres de cine a Sant Josep, y con una nueva sesión en la Biblioteca Vicent Serra Orvay de Sant Jordi a las 17.30 horas del grupo abierto y voluntario para padres de niños hasta tres años Contes per nadons.

La película de Martin McDonagh por la que Frances McDormand ganó el premio Oscar a la Mejor actriz y Sam Rockwell el de Mejor actor secundario en 2018, será la encargada de retomar el ciclo de cine en el municipio. La segunda película del mes será Disobedience, de Sebastian Lello, el 12 de octubre a las 20.30 horas, mientras que el día 26 a la misma se podrá ver la alemana Aus dem Nicht (En la sombra) de Fatih Akin. Todas las proyecciones se celebran en el Centro Cultural Can Jeroni y son gratuitas hasta completar aforo.

El sábado 6 de octubre, a partir de las 20.00 horas, se entregarán las Medallas al mèrit Sant Josep 2018 en Can Jeroni. En esta ocasión los premiados por el Ayuntamiento de Sant Josep han sido l’Associació de Vesins de RafalTrobat y las agrupaciones folclóricas Sa Colla des Vedrà, el Grup Folklòric Sant Jordi y el Grup Folklòric de Sant Josep.

ACTIVIDADES EN BIBLIOTECAS

El día 15 de octubre, de 18.00 a 20.00 horas, la Biblioteca de Sant Josep será el escenario del encuentro Rebeldes y transgresoras, organizado con motivo del Día de las escritoras. Se trata de una actividad de creación literaria dirigida a niños y niñas de entre 12 y 16 años con plazas limitadas e inscripción previa que impartirá Susana Paz. Mientras, la misma biblioteca de Sant Josep acogerá el viernes 19 de octubre a las 18.00 horas una conferencia sobre Mindfulness que impartirá la experta universitaria en coaching Antònia Torres. La programación en este centro de Sant Josep terminará el 24 con una gincana para niños y niñas de 8 a 11 años organizada para celebrar el Día de las bibliotecas por Susana Paz.

Por su parte, la biblioteca Vicent Serra Orvay de Sant Jordi, además de Contes per nadons de este viernes, también organizará un contacontes dedicado a Gloria Fuertes con Jimena para el 19 a las 18.00 horas.

MÚSICA, EXPOSICIONES Y SAL

La música la pondrá el 21 a las 20.30 horas en CanJeroni el cantautor JoanMurenu y Antoni Fernández con su concierto Viatge més enllà d’Itaca.Además, las exposiciones programadas para este mes son Espill, del fotógrafo Xavier Sansó y que se podrá ver hasta el próximo 7 de octubre en la sala Can Curt de Sant Agustí, y Portadas para la historia, organizada para conmemorar los 125 años del Diario de Ibiza, y que se inaugurará el 13 de octubre a las 19.30 horas en Can Jeroni

Otros dos de los grandes eventos para este mes en Sant Josep serán el Ibiza music video festival 2018 que se celebrará el 19 y 20 de octubre en CanJeroni.El primer día se proyectarán a partir de las 19.30 horas la proyección de los vídeos nominados, mientras que el sábado a la misma hora se celebrará la ceremonia de entrega de los premios.

Finalmente, el 26, 27 y 28 de octubre tendrá lugar la tercera edición de la Fira de la Sal. Habrá talleres infantiles, conferencias, mesas redondas, un fogueró virtual, y otras muchas actividades para todos los públicos relacionadas con la historia de las Salinas de Ibiza y su industria.Además, en el Parque Natural de SesSalines se organizarán excursiones y visitas guíadas y en Sant Jordi degustaciones gastronómicas, exposiciones, ball pagès, una celebración de salpassa o un mercado artesanal y ecológico. Incluso, el domingo por la tarde Lina Tur ofrecerá un concierto en el La Nave Salinas.

El auditorio de Cas Serres acoge este viernes a las 21.00 horas el espectáculo de danza contemporánea Eran casi las dos, de la compañía Carmen Fumero.

Se trata de una obra en la que a través de la danza y la música electrónica «se busca escenificar de una manera cinematográfica lo que sucedió cuando Eran casi las dos y un personaje espera a que su pareja llegue, ambos con intenciones muy diferentes».

El precio es de 8 euros si se compra hasta doce horas antes del espectáculo 12 si se hace en taquilla, abierta dos dos horas y media antes de la función. Se puede conseguir más información en el teléfono 680104856, de lunes a viernes de 10.00 a 15.00 horas.Las entradas se pueden comprar en www.vendaentrades.conselldeivissa.es.

La pintora ibicenca Lina Fita expone hasta el próximo 20 de noviembre su obra pictórica en la Biblioteca de Santa Gertrudis, situada en el interior de las instalaciones del colegio del pueblo.

Esta exposición, que se puede ver de 16.30 a 20.000 horas, ha sido posible gracias al apoyo del propio centro escolar, de la Amipa Santa Gertrudis y de Ana y Nica.

Fita, natural de Puig d’enValls es una pintora que comenzó a desarrollar su vocación a muy temprana edad.Durante todo este tiempo se ha labrado una gran reputación, buscando siempre nuevas formas que le permitieran renovar los formatos y los colores de su obra. Gracias a ello, fue galardonada con el primer premio delConcurso Provincial de Alicante en 2017.