Puigdemont y el PDeCAT se presentarán con la marca Junts per Catalunya

|

Valorar:
preload
Carles Puigdemont, Marta Pascal y Mercè Conesa.

Carles Puigdemont, Marta Pascal y Mercè Conesa.

13-11-2017 | EUROPA PRESS

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y su partido, el PDeCAT, concurrirán a las elecciones catalanas del 21 de diciembre con la marca electoral Junts per Catalunya (JuntsxCat), ha explicado la dirección del partido a la militancia en una comunicación interna a la que ha tenido acceso Europa Press.

El nombre se desvela a dos días del Consell Nacional del partido de este miércoles a las 19 horas, que tiene que servir para definir las listas, que liderará Puigdemont y que quieren contar con la presencia de independientes.

Se da la circunstancia de que, cuando la extinta Convergència hizo su congreso de refundación, se pusieron tres nombres encima de la mesa: Partit Demòcrata Català --que fue el elegido--, Partit Nacional Català y, precisamente, Junts per Catalunya.

El mensaje enviado a la militancia está firmado por la coordinadora general del partido, Marta Pascal, y el coordinador organizativo, David Bonvehí, y en él informan de que la Junta Electoral Central les ha informado que la marca es "válida" para concurrir a los comicios.

Además, exponen que el partido trabaja para elaborar "una lista transversal que acompañe al presidente Puigdemont y a los consellers" de la formación, algunos de los cuales están en la cárcel y otros en Bruselas.

Pascal y Bonvehí defienden que la apuesta electoral de formar una lista transversal y con una marca específica demuestra la generosidad del PDeCAT, pero precisan: "El partido tiene que ser generoso pero a la vez se tiene que sentir bien cómodo con la propuesta política y electoral para el 21D".

También confirman que el presidente liderará la lista --él ya ha había mostrado su predisposición-- y finalizan agradeciendo el "compromiso, determinación, confianza y esfuerzo" de todos los militantes.

MARCAS ESPECÍFICAS

Estas son las primeras elecciones desde que se fundó el PDeCAT, y el partido que preside Artur Mas ha optado por presentarse con una marca diferente a la del partido y que tendrá como siglas JuntsxCat.

La extinta Convergència, en el pasado, ya optó también para presentarse con marcas electorales que no se correspondían a las siglas del partido: en la catalanas de 2015 lo hizo en la coalición de JxSí, y en las generales del mismo año con la marca Democràcia i Llibertat.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.