Será la primera reunión entre ambos desde la investidura de Puigdemont como presidente de la Generalitat el pasado 10 de enero, en plena fase de contactos entre las fuerzas políticas españolas para intentar desbloquear la legislatura en España.
Sánchez ha rechazado explícitamente el apoyo de los independentistas catalanes para gobernar pero ha garantizado su voluntad de tender puentes de diálogo con Cataluña para intentar encontrar una solución al conflicto territorial.
Los ocho diputados de Democràcia i Llibertat, coalición liderada por CDC, y el propio Puigdemont han prometido su colaboración a las formaciones que aboguen por facilitar la celebración de un referéndum de autodeterminación en Cataluña, algo a lo que el PSOE se muestra contrario.
El encuentro se celebrará a las 12.45 horas en el Palau de la Generalitat, en Barcelona, y una vez finalizado el propio Sánchez y la consellera de la Presidencia, Neus Munté, comparecerán ante los medios para ofrecer su valoración sobre el contenido de la reunión.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Los reaccionarios van a hechar humo, todo lo positivo que se opine sobre Catalunya los va a encender. Intolerancia, envidia al hermano, celos....así sienten los "gonelles"
Estamos salvados, dos mentes privilegiadas, un periodista alocado y un radical que da miedo. Bueno la verdad es que ambos dan miedo. Uno sumiso al más repugnante pujolismo, otro tan necio que no sabe ni donde está ni a donde va. Supongo que esto lo hace porque otra perla barcelonina, Carme Chacón se lo ha recomendado de la misma manera que alaba al exJemad, su brazo derecho ahora en podemos. Es para pensar que estamos locos, ellos por supuesto y nosotros por haberlos votado.