Rajoy, que ha participado en el Teatro Campos de Bilbao en un mitin electoral junto al candidato del PP a lehendakari, Alfonso Alonso, ha recordado que las elecciones generales del 20 de diciembre «las ganó el PP» y que en las del 26 de junio este fue el «único» partido que subió en votos, en porcentaje y en escaños.
«Ofrecimos al PSOE y a Ciudadanos una coalición, no quisieron. Ofrecimos grandes pactos nacionales, porque hay una oportunidad magnífica para consolidar la recuperación económica, no quisieron. Oiga, si no quieren ni esto ni esto, por lo menos, dejen gobernar al que gane, porque eso es democracia, se supone que el voto de la gente importa y sirve para algo», ha apostillado.
En la actual situación de bloqueo, el presidente del Gobierno en funciones ha advertido de que España no puede cumplir sus compromisos con Europa por estar el Gobierno en funciones. «Ya nos arreglaremos, para eso somos gobernantes, para minimizar el daño. No tenemos presupuestos, y menos mal que aprobamos los del 2016, pero ya haremos lo posible para minimizar el daño».
Pedro Sánchez
Frente a la tesis de Rajoy, y en un acto de campaña en San Sebastián, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha vaticinado que «el fin de los vetos cruzados» de Ciudadanos y Podemos «será el principio de la regeneración democrática de este país».
Sánchez, que ha acompañado en un acto electoral a la candidata socialista a lehendakari Idoia Mendia, ha insistido en su «no» a la abstención para permitir que Rajoy continúe en el Gobierno. «La responsabilidad del PSOE no es reforzar aquello que queremos combatir y cambiar», ha aseverado. El líder socialista ha recalcado que, «ante la pregunta» de si su partido se va a abstener «ante la corrupción de Rajoy», la respuesta es «no».
Desde las filas socialistas, la que fue número 'dos' en la candidatura por Madrid en los últimos comicios, Margarita Robles, ha asegurado que una opción de que haya gobierno, sin repetir de nuevo las elecciones, es que Mariano Rajoy no sea el candidato.
Albert Rivera
En Santiago de Compostela, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha señalado en un acto electoral que «hasta que los viejos partidos se regeneren» su partido no va a formar gobierno con ellos.
Sí se ha mostrado dispuesto a entablar un diálogo: «Si no negociamos con los que tienen corrupción, ¿con quién negociamos si todos tienen?».
Rivera que ha arropado en la ciudad gallega a la candidata a la Presidencia de la Xunta, Cristina Losada, ha recordado que las prácticas corruptas no van aparejadas a la actividad política española y no son una «plaga bíblica». Por ello, ha apelado a no ampararlas ni «mirar hacia otro lado» o «desaparecer del mapa tres días».
La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, confía que después de las elecciones del 25S quienes gobiernan las instituciones «tengan al menos la mitad del sentido común que tienen los españoles, que ya sería mucho» y desbloqueen la situación política en España.
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
En cambio que él se aferre a la poltrona sabiendo que él es el problema, de patriotísimo. Y no hablemos ya de encubrir la corrupción de los suyos, que por mucho que intenten taponarla, sale por todas las costuras. Patriotas de pulserita.
Aquí, la unica patriota es Rita Barberà, su patria 7.200€ de nomina y a disfrutar de lo trincado con el beneplacito de 8.000.000 de votos, y patrio Mariano dice que ya no esta en su embargado pardido.
Quire la poltona se conoce lo de mandar a los españoles le va de primera,ahora las ordenes las recibe de Alemania.
Tanto Rajoy como Sánchez son antipatrióticos, ninguno de ellos quiere soltar la poltrona cuando el 70% y el 80% respectivamente de los votantes, les hemos dicho que no los queremos en dos ocasiones.
Me imagino que le habran informado de lo que quiere decir esa palabra para utilizarla...
Sí, nuestra mascota desoPPinadora "alucinado" se refiere a Matas y Canellas.
@@Sinver Güenza ¿Te regieres a los enchufados de Matas y Cañellas, que no tenian ni mesa de trabajo, ni iban nunca a su consrllería, pero que cobraban cada mes como un técnico del grupo A, porque los tenían como asesores?
Antipatriótico es robar a los españoles y cobijar a los saqueadores en vez de denunciarlos. Menudo soplagaitas. Vete de una vez, llévate contigo a tus secuaces, y muy duramente pasaremos página capeando este sorprendente "milagro económico" que nos dejas.
Jajajajaja Echando espuma por la boca cuando se leen verdades? jajajajjajaaajjajajajajajajaja
i tu ets un cap de fave