El PP de Ibiza ha asegurado este jueves que «los socialistas ibicencos se han retratado al ponerse del lado de la ‘okupación’ ilegal de viviendas en todos los ayuntamientos de la isla».
En un comunicado, el PP señaló que ha defendido en los plenos municipales una iniciativa en defensa de la propiedad privada que permitiría echar a los ‘okupas’ en 24 horas, así como incrementar las penas a los delincuentes y considerar nula su inscripción en el padrón municipal, entre otras medidas.
«Todas ellas han sido frontalmente rechazadas por un PSOE a la deriva que prefiere proteger al delincuente que usurpa una vivienda en lugar de amparar a las personas que cumplen la ley», criticaron desde el PP.
Entre otras cosas, desde la formación ‘popular’ lamentaron las declaraciones del socialista Vicent Roselló, quien durante un pleno consideró que la ley es suficiente para aplicar, mediar y arbitrar la situación de las viviendas ‘okupadas’.
«Unas declaraciones bochornosas si tenemos en cuenta que hay personas que llevan años litigando contra unos delincuentes que literalmente les han robado su casa. Es preocupante que el que antes era un partido de Estado, haya perdido todos sus valores, constitucionales y éticos, y prefiera otorgar más derechos al que usurpa una vivienda que al que paga su hipoteca», concluyó el PP.
En el caso de Sant Josep, la concejala popular María José Ríos presentó la moción y definió que la okupación es un «problema alarmante» que se ha extendido por toda Baleares. La concejala explicó que los okupas por regla general «no son personas vulnerables, que han de ser protegidas, sino delincuentes». Por este motivo, pidió la creación de juzgados que gestionen de manera urgente los casos de ocupación para facilitar el desalojo en un plazo de 24 horas. Ríos también solicitó mayores penas para esos ocupas y apoyos para los propietarios que sufran esta problemática. «Por supuesto que hay que garantizar la vivienda, pero no a costa de la propiedad privada».
El socialista Vicent Roselló explicó que «la problemática de la isla está relacionada con la falta de vivienda y no con la okupación». En este sentido, el representante del grupo municipal socialista insistió en la limitación en el precio de los alquileres «para que las personas que residen o vienen a trabajar a ofrecer sus servicios tengan un lugar donde vivir».
En este punto es preciso recordar que el PP empezó el sábado pasado una recogida de firmas por todos los pueblos de Ibiza para exigir el desbloqueo en el Congreso de su iniciativa contra la okupación a la que el Senado dio luz verde, pero que la Cámara baja, presidida por la socialista Armengol, bloquea desde hace un año.
37 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Som de aquiSehún de quien sea la casa.
ANALa gente con su propiedad hara lo q le de la gana. Si te fot ja saps
Estos a rebufo de los hechos, a ver si pueden rascar algo... menudos ineptos carroñeros.
La gente tiene sus viviendas vacías porque los del PSOE, Restar y Potemos no quieren proteger a los dueños de okupas, inquiokupas, los sin vergüenzas que se declaren vulnerables, etc., etc. Una vez que hay una ley que protege habrá viviendas. ¿para cuando las 100,000 viviendas prometidas por Sanchez hace dos años?
Entonces que yo me entere, ¿puede la policia local/nacional/guardia civil sacar inmediatamente al ocupa como ocurrió en Eivissa recientemente o no pueden y se quedan mirando como pasó en San Antonio como cambian una puerta entera delante de sus narices?
No tienen remedio, ¡dejemos que ocupen lo que quieran! pero de que van? no son ocupaciones, es robo desde cuando robarte tu casa o tu coche es ocupación ? Vaya panda de políticos que dejan que nos asalten, en la constitución pone que todos los españoles y repito "los españoles que trabajamos y pagamos nuestros impuestos" pero no pone que podamos robar la casa del vecino. Espabilar de una vez listillos.
Me parto, el problema son tres ocupas y nadie aquí abajo se para en decir que los culpables son los que tienen sus viviendas vacías o para el alquiler de temporada, o para especular (como el payaso de Sant Antonio, que por cierto ahí está la vivienda desocupada otra vez abandonada) o para que solo vengan un mes al año. Primero acabar con la lacra de la avaricia y después ya se pueden ocupar de los ocupas (un 0,02% de los habitantes de Ibiza.
PilarTotalmente cierto Pilar, hasta que la gente diga basta y se deje de izquierdas o derechas, que eso sólo divide y echa humo para distracciones; vaya el pueblo unido y todos a una y saque a los principales chorizos de sus acomodados sillones, esto no se arregla. Tiene más argumentos, respaldo y defensa cualquier delincuente o estafador que la persona honesta que tiene su casa y se la gana con el sudor de su frente. Impotencia es el sentimiento. En cambio, vemos despilfarrar millones en gastos inútiles o de control ferreo despiadado sobre quien cumple todas sus obligaciones, para que aún cumpla otras más que se les ocurran, hasta ahogarlo, aburrirlo y machacarlo vivo. El mundo al revés.
No entiendo tanta indulgencia en un tema que cada vez es más grave y causa inseguridad. Deberían publicar la dirección de sus domicilios actuales en las redes sociales y animar a que okupen esas viviendas primero. Estoy seguro de que les cambiaría la visión del asunto que nos "okupa".
Es posible que en parte tenga razón el PsoE, el problema es confiar que la "justícia" va a actuar de un día para otro pero no, eso no va a pasar y pueden tardar años en resolver un caso que debería de solucionarse por vía policial. Cuando hay un problema de este tipo simplemente hay que pedirle dos documentos al supuesto okupa: escritura de propiedad o contrato de arrendamiento, si no tiene ninguno de los dos, esposado y a comisaría, mientras eso se tenga que solucionar la vía judicial tenemos problema para años. Si el PsoE no espabila, entre el tema de los okupas y el buenismo para con los delincuentes en general va a encontrar su tumba.