Unas obras fulminan el teléfono e internet en la calle Aragón de Ibiza y se desata la indignación vecinal

El corte del cableado telefónico provoca graves molestias a los residentes de la zona

Minutos antes de la llegada del operario, se presentaron dos agentes de la Policía Local de Vila, quienes escucharon atentamente los argumentos de los responsables de la obra. | Toni P.

TW
16

La mañana de este miércoles, una gran parte de los vecinos de la calle Aragón de Vila descubrieron que no tenía acceso a internet ni a la conexión telefónica.

Celestino es uno de los afectados por este corte que se puso este jueves en contacto con Periódico de Ibiza y Formentera para denunciar esta situación. Él tiene su oficina, donde trabaja como graduado social y que, además, comparte con un abogado en el edificio colindante al de las obras. Este jueves, aseguraba que: «He estado hablando con los demás vecinos, que tienen distintas compañías telefónicas, y todos padecemos el mismo problema».

Al percatarse de que en el edificio contiguo, donde se están realizando obras de rehabilitación, la línea de cables había sido cortada físicamente, el vecino pidió explicaciones a los trabajadores. «Desde el primer momento, adoptaron una actitud muy chulesca», denunció Celestino a este rotativo, quien aseguró, además, que «nos dijeron que alguien de Movistar los había cortado, y no me hicieron más caso».

El vecino insistió, sin disimular cierta indignación, en «el tono prepotente» de los trabajadores, explicando que «cuando les pregunté para qué empresa constructora trabajaban, me respondieron que no tenían por qué darme ninguna explicación».

«Nos han avisado de que han cortado el cable y hemos venido a comprobarlo y a arreglarlo», comentó un operario recién llegado desde la empresa Teleco, desmontando así el argumento recibido en principio por el vecino, mientras este relataba su experiencia a Periódico de Ibiza y Formentera.
Minutos antes de la llegada del operario, se presentaron dos agentes de la Policía Local de Vila, quienes escucharon atentamente los argumentos de los responsables de la obra.

Consecuencias

Entre las consecuencias más evidentes del corte del cableado telefónico, Celestino añadió que «llevamos ya dos días llamando a los juzgados para que no nos manden notificaciones por email, ya que podrían caducar y yo no puedo recibirlas. Esto podría derivar en incumplimientos de plazos y responsabilidades judiciales, lo que supondría verdaderos problemas».

«No he conseguido hablar con el Ayuntamiento de Eivissa, y me resulta muy llamativo que no haya ningún tipo de placa de la obra en la que figure la empresa responsable. Ya les he contado la respuesta de los operarios, así que tampoco sé a quién debería denunciar», lamentó el vecino Celestino, visiblemente molesto con esta situación.