«Nos preocupa como Govern la situación que hemos vivido este verano en el sector del transporte, con dificultades para cubrir el servicio. Estamos obligados a hacer una reflexión conjunta desde la responsabilidad y desde la Direcció General de Mobilitat nos comprometemos a elaborar un plan de medidas de cara a la temporada que viene para garantizar el transporte de pasajeros», afirmó el conseller de Mobilitat i Habitatge, Josep Marí, tras finalizar el encuentro.
En el mismo estuvieron representantes de los consells, cámaras de comercio, sindicatos y patronales, asociaciones de consumidores, ayuntamientos a través de la Felib, Ajuntament, agencias de viajes (AVIBA), así como diferentes asociaciones y agrupaciones de transportes -mercancías, servicio regular de viajeros, servicio discrecional, alquiler de vehículos, autotaxi y VTC, integrados en la Federación Empresarial Balear de Transportes (FEBT), la Federación Independiente del Taxi de Baleares (FITIB), la Federación de Taxis de Balears, Astrame-Menorca, Astam y UTAE-Balears.
El conseller, ante las quejas planteadas este verano en todas las zonas vacacionales y en Palma, anunció que quiere consensuar propuestas de mejora del servicio del transporte de viajeros de cara a la próxima temporada 2023, que impliquen tanto al sector del taxi, como de los VTC, el transporte discrecional y también el transporte regular, con el objetivo de optimizar los recursos y garantizar una buena atención al usuario.
«Para que todo sea más efectivo, hay que lograr un mayor acuerdo entre ayuntamientos e intermunicipalidad en materia de transporte, más en el caso concreto de Mallorca para dar de este modo un mejor servicio a residentes y turistas», puntualizó Marí. Reconoció que las quejas habían venido de las agencias de viajes, touroperadores, hoteleros y transportistas, en este caso último por la falta de conductores.
Respecto a los taxis, el conseller pidió a los ayuntamientos que de cara al próximo verano se habiliten más licencias temporales y que convoquen para ello más concursos. Marí, asimismo, dijo que no se iban a incrementar las licencias de VTC ( vehículo de transporte con conductor) en Mallorca y resto de islas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.