El encuentro fue instado por petición de la propia ministra Maroto aprovechando su visita a Palma para participar en el foro ‘Diálogos sobre el Futuro de la Economía Circular' y coordinado por Hosteltur. La ministra quedó muy satisfecha, pero también escuchó atentamente las reivindicaciones que le hicieron.
Los CEO de Meliá, Sampol, Piñero, Jumbo Tours (grupo Alpitour), Gabriel Escarrer, Carmen Sampol, Encarna Piñero y Ginés Martínez, respectivamente, así como la responsable de sostenibilidad del grupo Iberostar, Gloria Fluxá, dieron a conocer la ministra las inquietudes de sus respectivos sectores, ante la presencia de una nutrida representación del sector turístico balear, en el que la reducción del IVA turístico
Reducción del IVA turístico, mayor atención del Gobierno a los problemas de la industria turística y, especialmente, que haya una proactividad a la hora de negociar los fondos Next Generation de la UE para la industria turística. El temor de los empresarios es que otros destinos competidores actúen con una estrategia más agresiva ante Bruselas para obtener de forma rápida los fondos y extrapolarlos en el tejido productivo turístico.
Economía circular
La ministra Maroto les indicó que «vamos en la buena dirección y hay que apostar por una recuperación basada en la rentabilidad».
La economía circular fue también analizada en el encuentro, cuyo balance ha sido positivo por el impacto que va a tener en el mundo empresarial. Aquí, los avances que se hagan en materia de sostenibilidad, en opinión de la Administración, «van a ser claves en los próximos años para fidelizar a la demanda turística».
La segunda jornada del foro de la Economía Circular en el Palacio de Congresos de Palma incidió ayer, precisamente, en la importante del desarrollo de los residuos, reciclaje y apostar por la innovación y los consumos eficientes en un destino turístico.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.