Los agentes de la UCRIF han imputado a varias personas, pero no se descarta que en los próximos días se proceda a la detención de algunas de ellas. | Alejandro Sepúlveda

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han realizado a primera hora de este martes una redada en la empresa cárnicas Luis, ubicada en la calle Mar Mediterráneo de Son Bugadelles (Calvià), en la que se ha procedido a la imputación de varios de los responsables del establecimiento.

Según información a la que ha tenido acceso Ultima Hora, en el interior de la nave inspeccionada se han localizado una gran cantidad de comida caducada en mal estado. Esta empresa cárnica se dedicaba al suministro de comida a diferentes complejos hoteleros, establecimientos de venta al público y restaurantes de reconocido nombre. Además el propietario de la empresa disponía de varios establecimientos propios donde también distribuía y vendía la comida caducada.

Durante la inspección los agentes han encontrado moho en algunos productos y los inspectores de sanidad del Govern han levantado las correspondientes actas sancionadoras.

Noticias relacionadas

Hasta el momento los agentes de la Unidad contra Redes de Migración y Falsedad (UCRIF) han imputado a varias personas, pero no se descarta que en los próximos días se proceda a la detención de algunas de ellas, una vez culmine la investigación a cargo del grupo especializado en estos temas.

La Policía Nacional ha actuado al recibir varias denuncias por la mala conservación de los productos y también por atentar contra el derecho de los trabajadores.

El CNP se ha desplegado fuera de su demarcación para inspeccionar la nave y proceder a la inmovilización de varios vehículos de la empresa que no tenían la documentación en regla.