Pilar Costa, portavoz socialista en el Parlament.

La portavoz del PSIB en el Parlament, Pilar Costa, ha asegurado este miércoles en relación a las conversaciones que ha iniciado el secretario general del partido a nivel nacional, Pedro Sánchez, para conformar el nuevo Gobierno que «debe tener margen de negociación para liderar el cambio».

«Primero, se decía que iba a pactar con el PP y ahora se dice que va a pactar con C's; hay que tranquilizarse porque se han dado respuestas fuera de tono», ha dicho Costa en referencia a las declaraciones de la portavoz de Podemos, Laura Camargo, que ha aseverado que un pacto con C's «tendría inevitables repercusiones en la política balear».

Noticias relacionadas

Según ha dicho, «Sánchez comienza a trabajar hoy para llegar a un acuerdo que permita el cambio de Gobierno en España; defendemos que sea presidente y que lidere este cambio para llevar hacia adelante una serie de políticas que se diferencien de las de los últimos cuatro años».

En este sentido, la portavoz socialista ha destacado la derogación de la reforma Laboral, el pacto educativo, la devolución de la universalidad de la sanidad, así como la lucha contra la corrupción.