Noticias del día 10 de marzo de 2014
Pitiusas / Ibiza
Jaume Carbonero

Ibiza

La petición para construir viviendas en suelo rústico cae a su mínimo histórico

La presión para construir viviendas en suelo rústico cae a su mínimo histórico y, durante el año 2013, sólo hubo 155 peticiones para construir chalés, la cifra más baja desde que existen registros de esta naturaleza, muy lejos de las 1.289 solicitudes que se llegaron a plantear en el año 1999.

Nekane Domblás

Ibiza

Abierto el plazo para que el transporte balear pida ayudas por insularidad

Las ayudas al transporte marítimo y aéreo de mercancías que tengan origen o destino en Baleares pueden solicitarse a través de la sede electrónica el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, ha indicado hoy la Delegación del Gobierno.

Efe

El conseller, a la derecha de la imagen, seguido por el presidente insular, Vicent Serra, y la alcaldesa de Vila, Pilar Marí.

Ibiza

El nuevo Can Misses triplicará la superficie para atender urgencias médicas

El número de consultas del nuevo hospital crece de 29 a 58, a las que se suman 26 salas nuevas de exploración. Los gabinetes por especialidad pasan de 8 del hospital actual a 22

Efe

IBIZA PISCINA POLIDEPORTIVO CAN COIX

Ibiza

Can Coix abre sus puertas al público ochenta días después

Ochenta días después de que los trabajadores del complejo deportivo municipal de Can Coix cerrara sus puertas al público tras la huelga indefinida que iniciaron los trabajadores, ayer las instalaciones volvieron a abrir sus puertas para todos los usuarios.

Redacción Local

Ibiza

La Estación Náutica dice que la privatización del puerto de Sant Antoni creará «inseguridad»

El presidente de la Estación Náutica de Sant Antoni y Sant Josep, Juan Carlos Costa, salió ayer el paso de la críticas vertidas por el director general de Ports de Balears, Antoni Deudero.

Redacción Local

Ibiza

El juzgado rechaza el último recurso de Hacienda y Ferré sobre la venta de GPS

El juzgado de lo Mercantil nª 1 de Palma ha desestimado el recurso que presentaron la Agencia Tributaria estatal y Fernando Ferré en el que se pedían que se aceptara el convenio propuesto por Ferré para la venta de los activos de la compañía Grupo Playa Sol a Hiperion.

Redacción Local

Mabel Cabrer y Virtudes Marí, ayer en rueda de prensa.

Ibiza

El PP defiende la «transparencia urbanística» que fomenta la ley del suelo

El PP defendió ayer la ley del suelo que se prevé aprobar hoy en el pleno del Parlament al señalar que será la primera que tendrá Balears y en la transparencia urbanística que generará, ya que supondrá un cambio de modelo en esta materia.

Redacción Local

Sansaloni explicando los detalles del búnker en la zona donde estará el acelerador.

Ibiza

El conseller de Salut mantiene la apertura del nuevo hospital para junio

El conseller de Salut, Martí Sansaloni, anunció ayer en Eivissa que se mantiene la fecha de apertura del nuevo hospital para el mes de junio.

C.Agustín

El conselller de Salut, Martí Sansaloni, en los exteriores del nuevo hospital.

Ibiza

Sansaloni: "Haremos el proceso de licitación de la radioterapia con luz y taquígrafos"

El conseller de Salut, Martí Sansaloni (Petra, 1982) habla acerca del nuevo hospital en esta entrevista concedida ayer tras visitar el nuevo complejo hospitalario, su prioridad.

C.Agustín

IBIZA PP

Ibiza

El PP de Eivissa pide que su diputado vote siempre contra las prospecciones «sea cual sea la repercusión»

El diputado de Eivissa en el Congreso, Enrique Fajarnés, o cualquier cargo público que represente al partido en cualquier institución, deberá votar en contra de las prospecciones petrolíferas «sea cual sea la repercusión de esta votación».

L. Aversa

Noticias / Nacional
Rafa Zouhier

Nacional

Zouhier confía en que algún día se sepa "la verdadera verdad" del 11M

El exconfidente de la Guardia Civil Rafá Zouhier, que esta semana cumple la pena de 10 años que le fue impuesta por los atentados del 11M, ha escrito una carta en la que confía en que algún día se sepa «la verdadera verdad» de la tragedia terrorista.

Efe

Fèlix Millet

Nacional

Millet alega que va muy medicado y sólo responderá a su abogado

El saqueador confeso del Palau de la Música Fèlix Millet se ha negado hoy a responder al fiscal y a las demás partes y sólo ha admitido preguntas de su abogado.

Efe

Nacional

Iberia y Vueling permiten desde hoy usar dispositivos electrónicos a bordo

Las compañías del Grupo IAG, Iberia y Vueling, permiten desde hoy a sus viajeros usar dispositivos móviles a bordo de los aviones durante todas las fases del vuelo siempre en «modo avión» -sin transmitir datos-, según han informado las aerolíneas en sendos comunicados.

Efe

Nacional

Rajoy no desvela el candidato del PP a las elecciones europeas

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no ha desvelado hoy ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP el candidato del partido a encabezar las elecciones europeas del próximo 25 de mayo.

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DEL PP

Nacional

Bauzá: Rajoy elegirá al candidato a las europeas "cuando lo estime oportuno"

Con ocasión de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del partido en Madrid, ha asegurado que sería bueno conocer al candidato porque «saldríamos de dudas», pero ha insistido en que es una decisión de Rajoy.

Efe

Nacional

Primer acto con todas las víctimas del 11M unidas: «Todos íbamos en esos trenes»

El acto de conmemoración del décimo aniversario del atentado terrorista ha mostrado, por primera vez, unidas a la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), presidida por Ángeles Pedraza, y a la Asociación 11M Afectados del Terrorismo, que preside Pilar Manjón.

Agencias

Nacional

Bárcenas ofrece a Ruz declarar voluntariamente y le pide que cambie cárcel por arresto domiciliario

El extesorero del PP ha ofrecido al juez Pablo Ruz declarar de forma voluntaria en cualquiera de las dos causas que se siguen en su contra, la investigación sobre la trama 'Gürtel' o sobre la presunta contabilidad B del PP.

OTR Press

Noticias / Cultura
VENTURA PONS

Cultura

Ventura Pons se recupera tras sufrir una hemorragia cerebral

El cineasta se recupera de un derrame cerebral fruto de un golpe muy fuerte en la cabeza tras caer de la bicicleta hace cuatro semanas.

Efe

IBIZA - ENTREVISTA AL MUSICO, JOAN BARBE

Cultura

Joan Barbé se suma a la gira de Quintana y Aresté

El cantante catalán Gerard Quintana ha colaborado en diversas ocasiones con el músico ibicenco Joan Barbé, incluyendo el proyecto Ressonadors.

P.T.

IBIZA - CELEBRACION DE LAS JORNADAS DEL ARQUEOLOGIC EN EL MUSEU MONOGRAFIC DE PUIG D'ES MOLINS.

Cultura

Tres citas para conocer cómo funciona un museo

Quien más quien menos ha visitado en alguna ocasión un museo y se ha preguntado para sí si su función es la de exhibir el material del que dispone y ya está.

Pep Tur/Europa Press

Deportes / Deporte Ibiza
El podio absoluto de la prueba con Leggett, Domínguez y Creuheras.

Deporte Ibiza

David Leggett se adjudica el Dos Días de BTT Festes de Sant Josep

El ciclista del CC Sant Antoni David Leggett se impuso este domingo en el BTT Festes de Sant Josep, prueba de mountain bike organizada por el GE Es Vedrà que contó el sábado con una contrarreloj a sa Talaia.

Rubén J. Palomo

Deportes / Noticias
Palma deportes prueba paralimpicos ursula pueyo fotos Teresa Ayuga

Noticias

Úrsula Pueyo, descalificada tras caer en la salida en los Juegos Paralímpicos de Invierno en Sochi

La esquiadora española Úrsula Pueyo no tuvo un buen debut en los Juegos Paralímpicos de Invierno en Sochi, ya que fue descalificada en la prueba de súper gigante de pie, al caer justo en la salida.

Efe

BETIS - GETAFE

Noticias

Toni Muñoz anuncia la destitución de Luis García como entrenador del Getafe

Toni Muñoz, director deportivo del Getafe, anunció hoy la destitución del entrenador Luis García Plaza, que, tras encadenar doce partidos consecutivos sin ganar en la Liga BBVA, abandonará el club después de más de dos temporadas y media.

Efe

Sucesos / Noticias
DOS MUERTOS Y SEIS DESAPARECIDOS EN EL HUNDIMIENTO DE UN PESQUERO EN ASTURIAS

Sucesos

Dos muertos y seis desaparecidos en el hundimiento de un pesquero en Asturias

Dos personas han muerto y otras seis están desaparecidas tras el hundimiento del pesquero portugués 'Santa Ana' a media milla de Cabo Peñas, en Asturias, informa Salvamento Marítimo, que también da cuenta de que el noveno tripulante de la embarcación ha sido rescatado con vida.

Efe

Oscar Pistorius

Sucesos

Pistorius vomita en el tribunal durante el testimonio del forense

El atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius protagonizó hoy angustiosas escenas en el juicio al que se enfrenta por el asesinato de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, al vomitar repetidamente mientras el forense Gert Saayman describía las heridas que causaron la muerte de su pareja.

Efe

PALMA.

Sucesos

Los jueces rechazan la petición de nulidad de las escuchas en la ‘operación Sepi’

Los magistrados de la Sección Primera de la Audiencia Provincial rechazaron ayer, en la primera jornada de este macrojuicio, la petición de los abogados defensores para que se declararan nulas las escuchas telefónicas practicadas por los investigadores.

J.M.A./V.M.

Sucesos

Detenido y puesto en libertad el condenado por el homicidio de Jérôme por un nuevo delito

El juzgado de guardia dejó en libertad este fin de semana a Roberto G.A., que fue detenido en Santa Eulària por un presunto delito de apropiación indebida y sobre quien pesa una orden de ingreso en prisión por el accidente de tráfico ocurrido el 11 de octubre de 2009 que ocasionó la muerte del joven Jérôme Grandmougim.

J. M. Alonso

Vips / Quiosco Rosa
PASTORA SOLER PRESENTA SU ÚLTIMO DISCO "CONÓCEME"

Quiosco Rosa

Pastora Soler se recupera tras desmayarse en pleno concierto

La cantante sevillana Pastora Soler se desplomó durante el  concierto que daba este viernes en el auditorio del Palacio de  Exposiciones y Congresos Fibes de Sevilla, por lo que la actuación tuvo que ser cancelada.

Europa Press

Edición del 10 de marzo de 2014
Portada